Elecciones 28-M

Almeida confía en asestar el “golpe definitivo” al sanchismo el 28-M junto con Ayuso

- “No hay político en España que tenga la capacidad de ilusionar tanto como Ayuso”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confió este miércoles en el Fórum Europa en asestar el “golpe definitivo al sanchismo” en las elecciones municipales y autonómicos de este domingo 28 de mayo, junto con la candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Así lo afirmó durante este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde remarcó que es un “honor” que la presidenta regional le hubiese presentado en el desayuno y “haber recorrido” estos cuatro años “junto a ella”.

En este sentido, el candidato destacó que “no hay político en España que tenga la capacidad de ilusionar tanto como Ayuso”, por lo que celebró haber aprendido tanto “al lado de Isabel”, que “ha sido fundamental para poder ser un mejor alcalde”.

Almeida recordó que ambos fueron recibidos “con indiferencia”, pero valoró que juntos “resistimos al sanchismo en un ambiente electoral segmentado”, donde “nadie daba un duro por recuperar el Ayuntamiento y mantener la Comunidad en el mejor momento del sanchismo”.

A pesar de ello, el candidato recalcó que “estaba el Partido Popular, estaba Ayuso y, en menor medida estaba yo”. En este sentido, aseguró que, “si no hubiera sido por nosotros, Vox y Ciudadanos no se hubiesen puesto de acuerdo y habría gobiernos de la izquierda”.

De cara a las elecciones de este domingo, el candidato popular confió en asestar “el golpe definitivo al sanchismo”, cuyo “primer golpe” se produjo el 4 de mayo de 2021 cuando Ayuso adelantó los comicios a mitad de legislatura ante el temor de una moción de censura de PSOE y Ciudadanos. “Lo que sucede en Madrid resuena en toda España”, por lo que auguró que “ganaremos al sanchismo y acercaremos a Feijóo a La Moncloa”.

Por último, el regidor madrileño incidió en que “no hay que caer en la resignación ni el fatalismo” y abogó por detener el “imparable proceso de degradación democrática que está viviendo en España".

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2023
DSB/pai