Madrid

Almeida: “Las cosas van bien y en orden con el Ministerio para que la Operación Campamento salga adelante”

- Celebra que los vecinos vean que hay un proyecto de más de 400 millones

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, destacó este jueves que están trabajando conjuntamente con el Ministerio de Transportes y Agenda Urbana y constató que “las cosas van bien y en orden para que finalmente la Operación Campamento pueda salir adelante”.

Así lo afirmó durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que se celebró en el distrito madrileño de Moratalaz, donde apuntó que se trata de una operación “muy compleja desde el punto de vista normativo, desde el punto de vista urbanístico y también desde el punto de vista medio ambiental”.

Por ello, incidió en que es una operación que “hay que analizar cuidadosamente” y recordó que el comienzo de Madrid Nuevo Norte fue en 1993 y, finalmente, “lo hemos desbloqueado en el año 2019”. Por tanto, “creo que lo que tenemos que hacer es trabajar ágil, trabajar rápido, pero trabajar con seguridad”, y eso, añadió, “es en lo que estamos trabajando con el Ministerio en estos momentos”.

Almeida destacó que los vecinos han podido comprobar que “el proyecto está ahí, que el proyecto existe, que es un buen proyecto el del soterramiento de la A-5” y, por tanto, que “este equipo de Gobierno ha hecho los deberes para poder redactar un proyecto con un valor estimado de tres millones de euros para una ejecución de obra de más de 400 millones de euros, aproximadamente”.

Por tanto, continuó el regidor madrileño, el compromiso del Gobierno “existe”, pero ese compromiso “hay que enmarcarlo en el ámbito de la Operación Campamento, en el que se está trabajando adecuadamente y está saliendo adelante”.

Por último, el alcalde comentó que no le consta que desde el Ministerio les hayan hecho algún tipo de requerimiento adicional o hayan tenido algún tipo de respuesta con el proyecto que les enviaron, pero se mostró convencido de que “seremos capaces de llegar a un entendimiento”.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2023
DSB/clc