Madrid

Almeida cree que la gestión del hantavirus es "mejorable" y considera que ha habido "imposición" y no "acuerdo" con Canarias

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este lunes que la gestión de la llegada de pacientes con hantavirus a España es "mejorable" y que ha habido "imposición" y no "acuerdo" hacia el Gobierno de Canarias.

Así lo expresó en declaraciones tras presentar un nuevo proyecto para el Puente de Vallecas. "Yo creo que el presidente de Canarias no se queja por capricho, sino que se queja porque tiene fundamentos y razones para poder hacerlo y cuando es una cuestión tan sensible que afecta a la salud pública como el hantavirus", señaló.

En esa línea aseguró que lo "normal" es que hubiera habido una "conexión inmediata" entre administraciones y que "en la medida de lo posible" hubiera habido "acuerdo" y no "imposición" hacia el Gobierno de las islas.

"No creo que el presidente de Canarias sea insolidario ni que no asuma la gravedad de la situación, pero sí creo que tiene la obligación de decir lo que piensa y que en este caso el Gobierno de España no ha actuado por la vía de el acuerdo, sino en su caso de la imposición", aseguró. Algo que no ve "razonable en un caso de estas características".

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2026
JAM/gja

Palabras clave