Fiscal general
Almeida cree que el Gobierno no dejará caer al fiscal general porque "si le da por hablar cae todo el mundo"
- Carga contra "los Óscar" de un Gobierno que lo que está haciendo es "amenazar a los jueces" y "al Estado de derecho

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó este martes que el Gobierno no puede "dejar caer" al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, tras conocerse que será procesado por un presunto delito de revelación de secretos, porque "si le da por hablar cae todo el mundo".
Así se expresó Almeida tras un acto en Cibeles. A su juicio, García Ortiz es "un presunto delincuente que se comporta como un delincuente", no solo por "filtrar el correo" objeto de ese procesamiento por revelación de secretos, sino por "borrar su teléfono móvil", que es "lo que todo delincuente hace".
"Un delincuente cuando comete un delito lo primero que trata de hacer es borrar toda prueba de la comisión de ese delito. Por tanto, no solo es un presunto delincuente, es que se ha comportado como lo hacen los delincuentes. Y si es un presunto delincuente que se comporta como un delincuente, lo más probable es que haya cometido el delito del que se le está acusando", argumentó.
A su juicio, el fiscal sigue en su cargo porque "el sanchismo y las cloacas nunca dejan caer a uno de los suyos" porque "puede cundir el ejemplo" y porque García Ortiz "lo sabe todo" y "si le da por hablar cae todo el mundo de Pedro Sánchez para abajo".
Calificó de "inaceptable" que "en un Estado de derecho" el fiscal general "actuando por indicaciones de la Presidencia del Gobierno", según apuntan indicios judiciales, "en estos momentos siga en su cargo". Reiteró que le llama "presunto delincuente pero ha actuado como un delincuente".
Además del fiscal general, Almeida habló de "los Óscar" de un Gobierno que lo que está haciendo es "amenazar a los jueces" y "al Estado de derecho. En concreto se refirió al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y del ministro de Transformación digital y función Pública, Óscar López, que a su juicio "no pueden ser ministros" por "lo que dijeron ayer" tras conocerse el procesamiento del fiscal.
"Es inadmisible que estos dos sujetos se permitan criticar de esa manera y se permitan decir que este juez prácticamente ha prevaricado o prácticamente es la oposición al Gobierno de Pedro Sánchez", lamentó.
Aseveró que no se puede "dar por sentado" que ministros que en cualquier Gobierno "no serían ni ordenanzas en un ministerio" se permitan "amenazar, intimidar, hostigar y señalar a jueces y magistrados del Tribunal Supremo".
Volviendo al procesamiento de García Ortiz, preguntó por qué el fiscal general pidió que le mandaran correos "a su cuenta de correo particular" y por qué "borró" esa cuenta "el día que le notifican la instrucción".
Zanjó que García Ortiz está "bien sentado en el banquillo cuando toque" y que el auto de la justicia "obedece a un concepto que son indicios racionales de criminalidad" y que "las pruebas vienen en el juicio".
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2025
JAM/gja