Madrid

Almeida cree que Sánchez busca comprar a los españoles con "60 euros" para que olviden la "corrupción y el acoso sexual"

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, cargó este miércoles contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por tratar de "comprar" a los españoles con "un abono transporte de 60 euritos" para ver si se olvidan del "marasmo de corrupción y acoso sexual que tiene el Gobierno".

Así se expresó a su llegada al acto por el 75º aniversario de la incorporación de Vallecas a Madrid. Preguntado por esta medida anunciada por Sánchez, pidió al líder del Ejecutivo que convoque elecciones y "deje de engañar a los españoles". "Que deje de pensar que por comprarnos con 60 euros por un abono transporte nos vamos a tragar toda su corrupción y todos los casos de acoso sexual que hay en el el Gobierno".

Subrayó que es "ridículo y grotesco que el presidente del Gobierno haga un balance de fin de año sumido en el marasmo de corrupción y de acoso sexual que tiene el Gobierno y el Partido Socialista" y "pretenda tomarles el pelo" a los españoles con "un abono transporte de 60 euritos a ver "si de esa manera olvidan todo lo que está pasando".

A preguntas sobre la comparecencia del exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán en el Senado, señaló que el exsecretario de Organización “no tiene una estrategia distinta” a la que tenía el otro exsecretario de Organización del PSOE encarcelado José Luis Ábalos y a la que ha usado el PSOE “encubriendo a Paco Salazar en sus abusos sexuales”. Una estrategia que pasa por “negar evidencias”.

El regidor aseguró que Cerdán aprendió esta estrategia de Sánchez en la época en la que ambos viajaron por España para que el líder del Ejecutivo recabara apoyos para liderar su partido. “Ante la realidad negar las evidencias, en todo caso hablar de bulos y desde luego no reconocer lo que son, en mi opinión, delincuentes”.

También lanzó su crítica contra el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero que “se comporta como un delincuente” cuando se reúne con una persona que “72 horas después” será detenida y cuando usa “móviles de prepago de los que se deshace inmediatamente”.

“No digo que José Luis Rodríguez Zapatero lo sea, pero sí digo que igual que dije con Álvaro García Ortiz, que se había comportado como un delincuente, considero que José Luis Rodríguez Zapatero adopta maneras también de cómo se comportaría un delincuente”, aseveró.

Concluyó diciendo que Zapatero está “tardando en dar la cara ante los españoles y en convocar una rueda de prensa para da someterse a las preguntas de los medios de comunicación”. “Los españoles no nos merecemos un presidente del Gobierno que utiliza móviles de prepago para relacionarse con personas que en estos momentos están en prisión”, zanjó.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2025
JAM/gja