PP

Almeida cree que el vídeo de Feijóo es una cuestión "banal" y pide no "rasgarse las vestiduras"

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, calificó este martes como una "cuestión banal" y con la que no conviene "rasgarse las vestiduras" el vídeo en el que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, apareció cantando la canción 'Mi limón, mi limonero' junto con la frase "me gusta la fruta" popularizada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras ser acusada de llamar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "hijo de puta".

En una entrevista para La Sexta recogida por Servimedia, Almeida afirmó que se trata de un asunto "venial y banal" que sin embargo, tiene su origen en una "calumnia" vertida por Sánchez durante un debate de investidura en el que atribuyó un delito al hermano de la presidenta madrileña, a pesar de que la Fiscalía había "descartado" la existencia del mismo.

En ese sentido, cuestionó si "polariza más un cántico en una fiesta de cumpleaños o que "el presidente del Gobierno desde la tribuna calumnie a un particular imputándole un delito amparado en su inmunidad parlamentaria cuando la fiscalía ya lo había cerrado".

Almeida pidió "no rasgarse las vestiduras" por este asunto y afirmó que en su opinión algunos tienen "la piel muy fina". Añadió que lo realmente "grave en términos de polarización es que algunos quieran construir un muro contra la mitad de la sociedad española".

"Pues a mí que algunos se rasguen las vestiduras por esto me parece sinceramente excesivo. Reivindico, por supuesto, el respeto en la política, pero insisto, es que hay que ponerlo todo en contexto y yo creo que en ese contexto es más difícil de explicar determinadas cuestiones desde la tribuna del Congreso de los Diputados que determinadas cuestiones que pueda haber en una fiesta de cumpleaños", zanjó.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2025
JAM/mjg