Madrid

Almeida critica la "ausencia" de Mónica García durante el “pico de gripe”

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acusó este lunes a la ministra de Sanidad, Mónica García, de estar “ausente” mientras se producía un ascenso de casos de gripe y le pidió que haga "una labor de coordinación" entre el Gobierno y comunidades autónomas.

Almeida hizo estas declaraciones durante su visita a la sede de Cerveceros Españoles para conmemorar el centenario de la organización y evitó pronunciarse sobre la idoneidad de recomendar el uso de la mascarilla en el transporte público. Se limitó a insistir en que el Ministerio de Sanidad debe realizar una labor de coordinación "y no que la ministra de Sanidad, tan pródiga en hablar de la Comunidad de Madrid, haya estado ausente las dos últimas semanas."

Señaló que, aunque "es legítimo tomarse vacaciones", García "tenía que haber salido a la palestra, haber interrumpido sus vacaciones y haberse dirigido a todas las comunidades autónomas para coordinar actuaciones".

En esa línea, recordó que la situación de las Urgencias y la Atención Primaria es "complicada" en estos momentos y que para afrontarla se necesita a la ministra de Sanidad que, a su juicio, hasta ahora solo ha estado presente "para salir al final de las Navidades a decir lo de la mascarilla".

OLA DE FRÍO

El aumento de casos de gripe ha llegado acompañado de una ola de frío y de la previsión de heladas en Madrid. Sobre esto, Almeida explicó que se "ha echado salmuera en las calles" y que hay dispositivos de Samur Social "preparados" para "tratar de que cualquier persona que esté durmiendo en la calle estos días no tenga que hacerlo".

Asimismo, declaró que el Ayuntamiento "reforzará" las plazas que destina a la atención a estas personas durante los días de más frio en la capital.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 2024
JAM/gja