Puente

Almeida critica la inacción de la izquierda ante el comentario “machista” de Óscar Puente sobre Ayuso

- El alcalde asegura que no continuará hablando sobre la pareja de Ayuso

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, criticó este martes que ni la portavoz municipal de Más Madrid, Rita Maestre, ni la del PSOE, Reyes Maroto, hayan reaccionado al comentario “machista” en redes sociales del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, quien calificó de “testaferro con derecho a roce” a la pareja de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Almeida entregó este martes las llaves de varias viviendas públicas a sus nuevos residentes en Puente de Vallecas, y en declaraciones posteriores al acto afirmó que no ha “escuchado” a las dos portavoces decir “qué piensan” sobre que un ministro del Gobierno de España haga “un comentario tan machista y repugnante como decir que la pareja de una persona es un testaferro con derecho a roce”.

Apuntó además, que si el hubiera hecho un comentario similar sobre el marido de Maestre o de Maroto, estarían pidiendo su “dimisión” y “con razón”, pero que con Óscar Puente “no dicen absolutamente nada”. “En eso debe consistir el feminismo, que cuando la mujer es de izquierdas, por supuesto que salen a defender, y que cuando la mujer es de derechas o que tiene otra adscripción ideológica, por tanto, vale todo”.

Asimismo, cargó contra el ministro Puente por llamar “matón” a un periodista en sus redes sociales y por calificar al medio digital 'The Objective' de “contenedor de basura”.

En cuanto al presunto fraude fiscal de la pareja de Ayuso, zanjó que no va a “seguir opinando al respecto de informaciones sobre un ciudadano particular”, porque es “dar pábulo” a “maniobras que se han orquestado desde el Gobierno” para “tratar de destruir a Isabel Díaz Ayuso”.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2024
JAM/clc