Madrid

Almeida culpa al Gobierno de Sánchez de votar por Frankfurt para acoger la sede del AMLA en vez de a Madrid

- Dice que es "el precio a pagar" para que Calviño fuera presidenta del BEI

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acusó este viernes al Gobierno de Pedro Sánchez de votar a favor de que la ciudad alemana de Frankfurt acogiese la Autoridad Europea de Lucha contra el Blanqueo de Capitales (AMLA, por sus siglas en inglés), en detrimento de Madrid.

El regidor madrileño, en declaraciones a los medios de comunicación, apuntó que “lo último que esperaba era que el Gobierno de España votara por Frankfurt, que es lo que pasó ayer”. En este sentido, continuó, “me parece increíble porque Madrid ganó en el Parlamento Europeo, ganó en democracia pura y dura en el Parlamento Europeo”.

Almeida comentó que fueron la candidatura más votada en el Parlamento Europeo y, sin embargo, “en el Consejo Europeo, donde España tiene asiento, los votos fueron para Frankfurt”.

“Eso alguien nos lo tiene que explicar a los madrileños. Alguien nos tiene que explicar desde el Gobierno de España cómo es posible que el Gobierno España votara por Frankfurt y no votara por Madrid”, aseveró el alcalde.

“No lo puedo entender porque era la mejor candidatura y lo demuestra que fuéramos la candidatura más votada en el Parlamento Europeo y que solo un apaño en el Consejo Europeo avalado por Sánchez impidiera la ciudad elegida”, lamentó.

El regidor madrileño agradeció al ministro de Economía, Carlos Cuerpo, que “desde el primer momento estuvo con esta candidatura”. Además, añadió, “sé que como secretario general del Tesoro la impulsó”, pero “está claro que la decisión final le excedía”.

Por ello, criticó que el Gobierno de España vote por una ciudad que no es Madrid y vote por Frankfurt. “Si el Gobierno de España hubiera votado por Madrid se hubiera producido una situación en la que hubiéramos ido a una segunda vuelta Madrid y Frankfurt”.

Almeida constató que “ya sabemos cuál es el precio de Nadia Calviño” para ser presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), que “has sido votar a Frankfurt en vez de votar a Madrid”. Por último, se mostró convencido de que “en ningún otro país pasaría que se votara contra su ciudad”.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2024
DSB/gja