Aniversario 11-M

Almeida defiende a Aznar en el marco del 11-M: "El Gobierno no fue quien puso las bombas"

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, defendió este lunes al expresidente del Gobierno José María Aznar ante quienes le acusan de mentir o manipular tras los atentados del 11-M y afirmó que "el Gobierno no fue quien puso las bombas" y que "hay que poner a las víctimas siempre por delante".

Almeida acudió este lunes a la misa en honor a las víctimas en la catedral de la Almudena y ofreció declaraciones a su llegada. Preguntado por quienes hoy acusan a Aznar de "manipular la realidad" o "mentir" en ese contexto, replicó que "quien quiera utilizar eso 20 años después se equivoca" y que el "recuerdo tiene que ser para las víctimas".

"El Gobierno no fue quien puso las bombas, no fue quien ejerció de terrorista y, por tanto, lo que tenemos que hacer simplemente cada año es recordar a las víctimas, poner a las víctimas por delante y no tirarnos los trastos a la cabeza", manifestó.

Por otra parte, preguntado por el hecho de que haya asociaciones de víctimas que sigan celebrando el acto por separado afirmó que el Ayuntamiento va a "estar siempre con las asociaciones de víctimas" y que no hablará de la "situación" que puede haber "entre esas asociaciones". No obstante, reiteró que lo que sí hará como alcalde es "acompañar a todas las víctimas y a todas las asociaciones" porque es su "deber institucional".

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2024
JAM/gja