Madrid

Almeida defiende cobrar el bono social si se cumplen los requisitos y critica el “espectáculo bochornoso” de Mónica García

- “Si Mónica García tuviera un mínimo de decencia, renunciaría”, asegura

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, defendió este jueves que cualquier persona que reúna los requisitos necesarios pueda cobrar un bono social y criticó el “espectáculo bochornoso de hipocresía y cinismo político” de la candidata de Más Madrid a la Comunidad, Mónica García, pidiendo la dimisión del vicepresidente rgional, Enrique Ossorio, por cobrarlo cuando ella también lo cobra.

Así lo indicó durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que se celebró en la Junta Municipal de Moratalaz, donde denunció que ayer “asistimos a un espectáculo bochornoso, un ejercicio de hipocresía y cinismo político como pocas veces se ha visto en España por parte de Mónica García denunciado que Enrique Ossorio cobraba el bono social cuando ella también lo ha cobrado”.

Almeida recordó que García pidió la dimisión de Ossorio pero “calló sobre su propia decisión y su propio cese”, por lo que lamentó el “ejercicio insoportable de cinismo e hipocresía por parte de Mónica García” que, “si tuviera un mínimo de decencia, hoy hubiera presentado su renuncia”.

El alcalde incidió en que no se lo pide “por haber cobrado una ayuda completamente legal”, sino que, “cuando te pillan mintiendo como la pillan mintiendo, uno tiene que tener la decencia de decir que se va, porque es un ejercicio de dignidad”.

Preguntado por si tiene constancia de que alguien de su equipo de Gobierno cobre dicho bono social, el regidor respondió que no le preocupa que cobren el bono social si cumplen los requisitos para cobrarlo y recordó que dichos requisitos los define el Gobierno de España y no la Comunidad ni el Ayuntamiento de Madrid.

Por tanto, “desconozco si hay algún miembro de la Junta de Gobierno que lo cobre”, pero “es obvio que yo no tengo familia numerosa”, por lo que “no cobro ese bono social”, bromeó antes de comentar que desconoce si entre los concejales que tienen familia numerosa hay alguien que lo cobre.

A este respecto, incidió en que, “si lo cobran de acuerdo a la legalidad vigente, no veo problema en cobrar el bono social”. “El problema grave es la hipocresía y el cinismo que ha caracterizado a Mónica García”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2023
DSB/clc