Ayuso

Almeida defiende que las informaciones sobre la pareja de Ayuso no son nuevas y acusa al fiscal general de "filtrar documentos"

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, defendió este miércoles que la información que apunta a que la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ofreció un trato a la Fiscalía para evitar un juicio, "no difiere de la que ya salió" anteriormente, y acusó al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, de "filtrar documentos confidenciales".

Almeida afirmó tras un acto municipal que las informaciones que aseguran que la pareja de Ayuso, Alberto González Amador, ofreció a la Fiscalía 8 meses de cárcel y un pago de 525.000 euros para evitar un juicio por fraude fiscal ya se habían "sabido gracias a la filtración del fiscal general del Estado".

En esa línea, acusó a García Ortiz de estar "intentando tapar el presunto delito que ha cometido" con una "vergonzante Junta de Fiscales de Sala para ver si los suyos le salvan de tener que ser investigado por esta cuestión", en referencia a la reunión este miércoles entre dichos fiscales de Sala para valorar si se debería investigar las filtración de conversaciones entre González Amador y la propia Fiscalía que se produjo en marzo.

Añadió que el fiscal general "dio la orden de filtrar documentos confidenciales violando el secreto profesional y por tanto, que el fiscal general del Estado utiliza la Junta de Fiscales de Sala de forma arbitraria para tapar la investigación judicial que corresponde hacer".

El alcalde explicó que la información que hay ahora "no difiere de la que ya salió en su momento desde la Fiscalía" y, por tanto, no le merece "una nueva reflexión". "Esta es una información que simplemente confirma que la Fiscalía filtró en aquel momento y que, previsiblemente, también ha filtrado esto, porque ese documento solo puede salir de un determinado lugar", apuntaló.

Asimismo, relató que esto le parece "mucho más grave" que el hecho de que un "particular" haya "cometido una infracción fiscal" que "ha reconocido y con la cual está tratando de llegar simplemente a un acuerdo". "Es muchísimo más grave que el fiscal general del Estado utilice una institución como la Fiscalía para señalar y hostigar a un adversario político como ahí se sabe", sentenció .

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2024
JAM/clc