Eventos

Almeida defiende que se reducirá el aforo en los eventos en el Tierno Galván a pesar de ampliar el espacio

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, explicó este miércoles que a pesar de la ampliación del espacio para celebrar eventos en el parque Enrique Tierno Galván, el aforo se va a reducir "en un 20%".

Almeida se pronunció tras conocerse este miércoles la ampliación del espacio y la modificación de algunos aspectos de la normativa relacionados con la venta de alimentos, según adelantó 'elDiario.es'.

El regidor justificó que "lo que pretende la Junta de Municipal de Arganzuela, con buen criterio, es la regulación de las condiciones en las que se utiliza el parque Enrique Tierno Galván".

Los eventos que se celebran en este entorno han sido objeto de críticas por parte de los vecinos y la oposición en el último año. En ese sentido, Almeida afirmó que el Ayuntamiento quiere "regular las condiciones" para "celebrar eventos" pero "sobre todo salvaguardar la tranquilidad y el descanso de todos los vecinos".

Así, con este cambio el aforo se va a reducir "en un 20%" pasando de "10.000 personas" a menos de 8.000, según Almeida. Además "se intensifican las medidas de control de aforo de las personas que puedan asistir para garantizar que no se supera ese aforo" y se "generan mejores condiciones de seguridad".

Por otro lado, la norma permitirá "que "no se pueda atravesar zonas de hierba para no perjudicar las condiciones en las que se encuentra el parque Enrique Tierno Galván". Insistió en que en el Ayuntamiento son "sensibles a las quejas que ha habido a lo largo de los últimos tiempos por la utilización del parque" y por eso considera que "al margen de que pueda haber una ampliación", "lo verdaderamente importante es que va a haber 2.000 personas menos".

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2025
JAM/clc