Madrid

Almeida descarta las dos ubicaciones propuestas por los vecinos de Montecarmelo para el cantón de limpieza

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, descartó este martes las dos nuevas ubicaciones propuestas por los vecinos de Montecarmelo para el cantón de limpieza al tratarse de parcelas consideradas como ‘zona verde’.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación durante la presentación de los nuevos uniformes de la Policía Municipal después de que el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, se reuniese ayer con representantes vecinales de Montecarmelo, que le propusieron dos nuevas ubicaciones alternativas a la prevista.

Almeida defendió que “no hay limpieza en Madrid sin infraestructuras que permitan sustentar el servicio de limpieza en la ciudad de Madrid, como no hay seguridad en Madrid sin Unidades Integrales de Distrito, como no hay servicio de Samur sin bases operativas de Samur, o no hay servicio de bomberos si no hay parques de Bomberos”.

Por tanto, continuó el regidor madrileño, “tiene que haber esas infraestructuras de limpieza” porque son “imprescindibles” para que Madrid tenga los estándares de limpieza que los ciudadanos reclaman.

Sobre la reunión de ayer, Almeida confirmó que los vecinos propusieron alguna ubicación en la que “no es posible” que pueda instalarse ese cantón de limpieza, porque “es zona verde y en una zona verde no se puede colocar un cantón”. Por tanto, “es difícil que esas ubicaciones que nos plantearon los vecinos puedan prosperar”, aseveró.

A este respecto, el alcalde comentó que los vecinos “pueden estar tranquilos” porque no va a haber tratamiento de residuos y la movilidad se va a regular “de forma que no pueda afectar o minimice cualquier molestia que se pueda ocasionar a los colegios”. Además, recordó que “está a 250 metros de las viviendas y va a mejorar la limpieza de todo el entorno de Montecarmelo”.

Almeida también demandó que se piense en los trabajadores de la limpieza, que “pensemos que tenemos que mejorar entre todos las condiciones de los trabajadores de la limpieza en la ciudad de Madrid”.

Por tanto, añadió, “para que los trabajadores de la limpieza puedan ver mejoradas sus condiciones y puedan realizar mejor sus funciones, es necesario que puedan tener un cantón en las proximidades de donde van a desarrollar su trabajo”.

De este modo, “nos estamos olvidando de aquellos que todos los días salen a las calles de Madrid a hacer su trabajo para que estén limpias”, lamentó. Por último, remarcó que los vecinos de Montecarmelo “pueden estar tranquilos” con el cantón que se va a instalar en el barrio.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2023
DSB/gja