Talas

Almeida descarta que el Ministerio de Cultura muestre preocupación por las talas tras una primera reunión

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este miércoles que el Ministerio de Cultura “no mostró ninguna preocupación porque se pudiera producir un deterioro de la declaración de Patrimonio de la Humanidad” a consecuencia de las talas por la ampliación de la línea 11 de Metro, tras una primera reunión técnica este martes entre ambas instituciones.

El dirigente del PP hizo estas valoraciones durante su visita a la feria culinaria Madrid Fusión. Declaró que, lejos de mostrar preocupación, el Ministerio mostró “un afán de colaboración” que el alcalde agradeció.

“Desmiente completamente el apocalipsis que la izquierda ha descrito durante meses acerca de la motosierra, acerca de los riesgos de la declaración de Patrimonio de la Humanidad, y me alegro, porque esperemos que, ya que la izquierda en el Ayuntamiento no nos hace caso a nosotros, pues le haga caso al Ministerio de Cultura”, apuntaló.

Asimismo, subrayó que el Ayuntamiento dio “todas las explicaciones pertinentes y adecuadas” al respecto y aseguró que tiene “sensaciones muy positivas” de la reunión y que “hay un punto de acuerdo”, tras dos meses de cruce de acusaciones entre la oposición y su equipo por las talas en varios distritos de la capital.

CANTONES DE LIMPIEZA

El alcalde también habló este miércoles sobre la petición del Defensor del Pueblo para que se justifique la ubicación de los cantones de limpieza en Vicálvaro y Montecarmelo. Sobre esto aseguró que "el Defensor del Pueblo lo que no puede pretender es sustituir al gobierno del Ayuntamiento de Madrid" en la toma de decisiones.

"Las decisiones en la ciudad de Madrid las toma el gobierno del Ayuntamiento, no las toma el Defensor del Pueblo y por tanto, el Defensor del Pueblo lo que tiene es que pronunciarse obviamente sobre si hay algún perjuicio por la colocación de cantones", sentenció.

Sobre la valoración del Defensor del Pueblo explicó que lo que dice es que "los cantones son necesarios" que "mejoran la situación de los trabajadores" y con ello "avaló los cantones tal y como estaban previstos", aunque ahora se ha producido un "cambio de criterio". "Nosotros le daremos las explicaciones que consideremos, pero también lo advertimos: las decisiones no las toma el Defensor del Pueblo, las toma el gobierno de la ciudad de Madrid", finalizó.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2024
JAM/clc