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Almeida destaca que las “buenas acciones” de las fundaciones tienen una “enorme influencia” en la sociedad

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, arguyó este martes que “se ha producido un cambio de paradigma” marcado por el hecho de que “las buenas acciones impulsadas desde las fundaciones tienen una enorme influencia en una sociedad cambiante cuyo nivel de exigencia es cada vez mayor”.

Lo hizo en un desayuno corporativo organizado por la Fundación Lo Que De Verdad Importa (Lqdvi) en el marco de las actividades y experiencias de Unión de Valores Empresariales (UVE), un foro que agrupa a empresas y directivos cuyo “sello de identidad” son sus “firmes valores y el interés por promoverlos entre las personas”.

En el acto estuvieron presentes la directora general de la Fundación Lo Que De Verdad Importa, María Franco, y su ‘corporate leader’, Pilar Cánovas, y directivos de las entidades que forman parte de UVE: Telefónica, Fundación AXA, Cantabria Labs, Gonvarri Industries, EIG Business School, Deutsche Bank, Prosegur Cash, Destinia, Ontier y Kyndryl, y de otras empresas invitadas.

En su intervención, Almeida afirmó que “las ciudades, al igual que las empresas, ya no se miden únicamente en términos de crecimiento económico”, lo que atribuyó a que “se ha producido un cambio de paradigma donde las buenas acciones impulsadas desde las fundaciones tienen una enorme influencia en una sociedad cambiante cuyo nivel de exigencia es cada vez mayor”.

En ese sentido, subrayó que “las empresas han asumido que no sólo basta con vender más”, puesto que “han dejado de ser generadores de empleo y riqueza y se han convertido en operadores sociales globales”, y “en la medida en que el concepto de calidad de vida va a ser determinante para las ciudades del futuro y nos va a permitir atraer el talento, desde las instituciones también tenemos que asumir compromisos cada vez mayores con la sociedad”.

Por su parte, Pilar Cánovas explicó que “UVE nace para unir a todas aquellas empresas que apuestan por los valores universales como motor de crecimiento, tanto a nivel empresarial como social”.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2023
MST/clc