11-M

Almeida destaca la "entereza, solidaridad y unión" de Madrid en los atentados del 11-M

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, destacó este miércoles el "ejemplo de entereza, solidaridad y unión del pueblo de Madrid" tras los atentados del 11 de marzo de 2004, durante su discurso en el homenaje a las víctimas del Ayuntamiento de Madrid en el Centro Cultural Daoiz y Velarde.

El alcalde acudió a homenajear a las víctimas, en el marco del 20 aniversario de los atentados, que entre otros lugares, se produjeron en la calle Téllez, muy próxima al Centro donde se ha realizado el homenaje.

El primer edil recordó que desde que Madrid es capital de España ha tenido que "ganarse los galones" en pequeñas y grandes ocasiones, y que entre "las más grandes" de la historia de la capital está el 11-M, un día "triste y heroico a la vez", de "gestos y gestas de abnegación y generosidad".

En esa línea honró a quienes "lanzaban mantas" desde las ventanas rotas por las explosiones para "calentar a los heridos junto a las vías", a quienes acudieron a las "colas interminables para donar sangre", a los taxistas que "no cobraron sus carreras hasta el pabellón 6 de Ifema".

Almeida además relató que "la intención de los terroristas fue hacer daño donde más duele" y poner a la sociedad "de rodillas" aunque "solo consiguieron lo primero". Asimismo, mostró su "cariño", "cercanía" y "empatía" con "las víctimas, los supervivientes y sus familias".

"Fuerte no es el que no siente dolor, ni el que nada le afecta. Fuerte es quien siempre se levanta. Como vosotros lo habéis hecho. Como Madrid lo hará siempre gracias a vuestro ejemplo", finalizó el alcalde.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2024
JAM/clc