Madrid
Almeida entrega sus despachos a 134 inspectores, subinspectores, comisarios y oficiales de Policía Municipal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, entregó este miércoles los despachos a los 134 policías municipales que han ascendido a los cargos de comisarios, inspectores, subinspectores y oficiales y que reforzarán las comisarías integrales de distrito.
Al acto presidido por el regidor también acudió la vicealcaldesa de Madrid y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz. Los nombramientos de hoy corresponden a cinco comisarios, ocho inspectores, 47 subinspectores y 74 oficiales. De los 134 policías, 126 ya eran miembros del Cuerpo y han ascendido por promoción interna, mientras que los ocho inspectores han accedido a través de una promoción de turno libre. A partir de ahora, todos ellos reforzarán las comisarías integrales de distrito (CID) de la Policía Municipal repartidas por toda la capital, así como otras unidades del cuerpo.
En estos momentos hay 550 plazas en fase de oposición, a las que se sumarán otras 500 que se convocarán antes de final de año. Asimismo Almeida aseguró que en este mandato ya se han incorporado 363 nuevos policías, un esfuerzo que continuará el próximo año con la incorporación de 327 agentes más.
La entrega de despachos ha tenido lugar en el patio de armas de la Jefatura Superior del Cuerpo, con presencia de diversas autoridades municipales y policiales, además de las familias de los agentes. Durante el acto hubo un izado de la bandera de España y la banda de la Policía interpretó diversas piezas como el himno del cuerpo y 'La muerte no es el final'.
En su discurso el alcalde mostró su "admiración" y la de los madrileños a los policías en quienes depositó su "confianza" y de los que destacó su "eficacia y eficiencia". El regidor además depositó durante el acto una corona de laurel en el monumento a los policías caídos, que "no dudaron en entregar sus vidas".
Almeida además garantizó que el Ayuntamiento seguirá trabajando por mejorar los medios del cuerpo y por garantizarles los medios "necesarios e imprescindibles" para realizar su trabajo. Cerró su discurso deseando "buen servicio" a los agentes, una expresión habitual que es además "garantía tranquilidad" y de que los madrileños pueden "contar" con la Policía.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2025
JAM/gja


