Orgullo 2022

Almeida espera que el Orgullo siga siendo una fiesta que sea “seña de identidad” de Madrid

- Asegura que los que quieran “instrumentalizar” esta fiesta no van a encontrar en él “ni un aliado ni un enemigo”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló este viernes que él está centrado en garantizar que el Madrid Orgullo 2022 (MADO) se celebre “como se ha celebrado en otros años” y que siga siendo una fiesta que sea “seña de identidad” de esta ciudad.

Así lo indicó en rueda de prensa tras hacer balance de los dispositivos de seguridad municipales desarrollados durante la celebración de la Cumbre de la OTAN, tras ser preguntado por la denuncia de la portavoz del Grupo Mixto en el Ayuntamiento, Marta Higueras, ante la Fiscalía contra el consistorio por no colgar la bandera Lgtbi en la sede de Cibeles.

En este sentido, destacó que aquellos que quieran “sacar rédito”, que quieren “controversias” o “instrumentalizar” el MADO en él no van a encontrar “ni un aliado ni un amigo”, sino que le van a encontrar en hacer que esta celebración sea esa “fiesta” que “distingue a la ciudad de Madrid”.

“Quien quiera utilizar la Justicia de manera espuria, tendrá que explicarlo”, destacó, al tiempo que aseguró que la denuncia de Higueras “no se sostiene por ningún lado”.

Asimismo, explicó que hay que “conciliar” esta fiesta con el “respeto” al descanso de los vecinos y apuntó que la semana que viene se explicará el dispositivo que se desplegará durante la celebración del MADO.

Sobre le ruido, Almeida subrayó que se "excepciona" el nivel de ruido durante el pregón y los conciertos, pero no se "excepciona" que "no haya límite de ruido" a lo largo de todos los días de celebración. Es una solución de "consenso" y "adecuada" porque permite la celebración de las fiestas y permite "conciliar" el "descanso" de los vecinos.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2022
BMG/gja