Investidura

Almeida exige disculpas a Sánchez "por calumniar" y considera una “reacción personal” el insulto de Ayuso

- Bromea diciendo: “Luego, de postre, tomo fruta”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este jueves que es Pedro Sánchez quien debe pedir perdón por “calumniar” a la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la tribuna del Congreso de los Diputados frente a las palabras, que consideró una “reacción personal”, que profirió Ayuso contra Sánchez llamándole ‘Hijo de puta’.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a un encuentro informativo protagonizado por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, justo enfrente del Congreso de los Diputados.

El regidor madrileño considero que Pedro Sánchez, como candidato a la Presidencia del Gobierno, “no se puede dirigir a la presidenta de la Comunidad de Madrid con la calumnia con la que se dirigió ayer”. Almeida denunció que “sabe que está amparados por la inmunidad” y, por tanto, “sabe que puede dirigir esa imputación falsa que hizo ayer”.

En este sentido, lamentó que Sánchez, “en vez de defender un programa de gobierno, que es lo que le correspondía hacia ayer, lo que hizo fue levantar un muro frente a más de la mitad de España y más de la mitad de los españoles”. Por ello, remarcó que “no se puede gobernar contra la mitad de España y estar entregado únicamente a una minoría radical, separatista e independentista”.

Por ello, insistió en que “el problema no es lo que dijo Isabel Díaz Ayuso ni el foco hay que ponerlo en lo que dijo Ayuso, que fue una reacción personal”, sino que “el problema es que, con publicidad, con luz y con taquígrafo, Pedro Sánchez se permite calumniar a la presidenta de una comunidad autónoma”.

Por tanto, Almeida apuntó que a él no le van a distraer “con la anécdota” y reclamó que se le exija a Sánchez pedir perdón “por la imputación calumniosa que ayer hizo en la tribuna del Congreso de los Diputados” y se preguntó si “vamos a seguir permitiendo que la política sea un lodazal en el que públicamente se pueda calumniar por parte de un presidente de Gobierno en funciones”.

Por último, el alcalde de la capital insistió en que para él las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid “no tienen ningún tipo de trascendencia” y, por tanto, “tampoco tengo que hacer más comentarios que: ‘A lo mejor luego de postre tomo fruta’”.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2023
DSB/gja