Tractorada

Almeida garantiza la movilidad para el lunes y confía en que la Delegación de Gobierno trate mejor a los agricultores

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este viernes que el lunes garantizarán desde el Ayuntamiento la movilidad en la ciudad ante una situación “muy difícil y complicada” y confió en que los agricultores y ganaderos sean recibidos con un mejor trato que esta semana por parte de la Delegación de Gobierno”.

Así lo afirmó durante su visita a Ciudad Lineal antes la tractorada convocada para el próximo lunes, 26 de febrero, en la capital, donde garantizó que trabajarán por preservar la movilidad en la capital.

Almeida destacó que los madrileños se comportaron “de forma admirable” en un doble sentido. En primer lugar, porque “bajó el tráfico y se aumentó el uso del transporte público y, en segundo lugar, porque “valoraron la manifestación de los tractores”, porque “verles aplaudir a los tractores al pasar es un ejemplo de civismo por parte de los vecinos de la ciudad de Madrid”.

El regidor madrileño deseó que a los manifestantes que lleguen “se les trate mejor que como se les trató por parte del Delegado del Gobierno” durante las protestas de esta semana y reclamó al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, “dé las explicaciones oportunas al respecto”.

RECORRIDO DE LA MANIFESTACIÓN

Según informó la Delegación de Gobierno en Madrid, desde las 9.00 horas está previsto que se desplacen un total de 100 tractores que partirán de la localidad madrileña de Arganda del Rey hasta el Ministerio de Agricultura, en la plaza del Emperador Carlos V.

Una vez lleguen los tractores, pasarán por delante del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y, tras ellos, se unirán los manifestantes a pie. Después discurrirán por el Paseo del Prado (carriles del sentido sur-norte) y por el Paseo de Recoletos y el Paseo de la Castellana (carriles centrales del sentido sur-norte) hasta el número 46 del Paseo de la Castellana, Oficina en España del Parlamento Europeo, donde se realizará una concentración y se dará por concluida la manifestación, con hora aproximada las 15 horas.

El regreso de los tractores a Arganda del Rey se realizará utilizando las mismas vías por las que accedieron a la ciudad de Madrid, haciendo la salvedad de girar en la Plaza de Cibeles hacia la Calle Alcalá y retomar la calle O’Donnell para salir de Madrid, acompañados por la Policía Municipal de Madrid y la Guardia Civil.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2024
DSB/gja