Madrid

Almeida insiste en proponer una biblioteca y una sala de lectura para el edificio de La Ingobernable

- Señala que en Madrid “no queremos el modelo de Barcelona” que “ampara e incita” la okupación ilegal

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/AlmeidaOkupa

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid y candidato del Partido Popular a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, insiste en que para su partido la “prioridad principal” en el barrio de Las Letras es que en el espacio cultural del edificio de la calle Prado 30, donde se ubicada La Ingobernable, sea una sala de lectura y una biblioteca.

De este modo, vuelve a su propuesta inicial cuando decidió nada más llegar a la Alcaldía desalojar este edificio ocupado junto al Paseo del Prado, aunque posteriormente se contempló la posibilidad de albergar el Museo Judío.

Almeida destacó que su Gobierno lo primero que hizo fue desalojar a los okupas que estaban en La Ingobernable y recordó que “había concejales del anterior equipo" de Gobierno que encabezaron la manifestación que acabó con esa okupación.

Por tanto, destacó el regidor madrileño, “nosotros hicimos los deberes” y “desokupamos a los que estaban okupando un edificio de titularidad municipal”.

En segundo lugar, apuntó que la alternativa de su grupo municipal para ese edificio es un Centro de Salud que “permita dar un mejor servicio sanitario a todos los vecinos del distrito Centro”. “Hemos cumplido, porque está hecha la cesión a la Comunidad de Madrid”, destacó.

En tercer lugar, comentó que se ha reservado un pequeño espacio cultural, donde “entendemos que en principio debe ser para el uso y disfrute de los vecinos del distrito Centro que no tienen equipamientos culturales en el barrio de Las Letras”.

En este sentido, lamentó que “se dice pronto que en el barrio de Las Letras no haya una biblioteca y no haya una sala de lectura”. Por tanto, “para nosotros la prioridad principal en el barrio de Las Letras es que en el espacio cultural del edificio de Prado 30 lo que vaya es precisamente una sala de lectura y una biblioteca”.

“NO QUEREMOS EL MODELO DE BARCELONA”

El alcalde recordó que cuando llegaron al Gobierno municipal dijeron claramente que “tolerancia cero” con la okupación ilegal y “así lo hemos demostrado”, ya que “hemos desalojado a okupas que había en edificios municipales y que habían sido tolerados por el equipo de Gobierno anterior”.

Almeida destacó que están trabajando en ese ámbito con la Policía Municipal, con asesoramiento también desde el Ayuntamiento y desde la Comunidad de Madrid, previniendo que se pueda producir este tipo de conductas.

A este respecto, el primer edil madrileño comentó que “no nos debería extrañar que más del 50% de las okupaciones ilegales que hay en España sea precisamente en Cataluña y, fundamentalmente, en Barcelona”, porque “hay un modelo de Alcaldía y un modelo de ciudad que ampara e incita a la okupación ilegal, que la ve desde el cariño y no desde el repudio”, y remarcó que en Madrid “no queremos el modelo de Barcelona”.

Por último, denunció que la candidata de Más Madrid, Rita Maestre, lleva de 'número tres' en su lista a la portavoz del Patio Maravillas, la “principal organización que promueve la okupación ilegal de propiedades privadas en la ciudad de Madrid”.

Por tanto, se preguntó si Maestre va a decir a los madrileños si quiere para Madrid lo que Ada Colau está haciendo en Barcelona, porque “más del 50% de las okupaciones ilegales en España están en Barcelona”.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2023
DSB/clc