Monarquía

El Ayuntamiento de Madrid quiere transmitir la jura de la Constitución de la infanta Leonor en las pantallas gigantes de Callao

- Pide a Sánchez su opinión sobre la ausencia de sus socios en los actos del 31 de octubre

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/TotalesAlmeidaLeonorCGPJ

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quiere retransmitir a través de las pantallas gigantes ubicadas en la Plaza de Callao los actos de celebración de la jura de la Constitución de la infanta Leonor ante las Cortes Generales que tendrá lugar el próximo 31 de octubre, cuando cumpla la mayoría de edad.

Así lo afirmó durante una entrevista en Servimedia, donde incidió en que la capital de España “tiene que estar a la altura de un elemento que es esencial en la continuidad en la monarquía constitucional que tenemos, que es la continuidad dinástica". Por tanto, en Madrid “tenemos que estar a la altura del acontecimiento histórico que supone”.

Por eso, comentó que se engalanará Madrid, “como no puede ser de otra manera”, y se harán actividades conmemorativas, como un concierto de la Banda Sinfónica del Ayuntamiento de Madrid.

Al mismo tiempo, el Consistorio estudia cómo puede retransmitir en público la señal de Televisión Española en las pantallas que hay en Callao, donde “el Ayuntamiento tiene una reserva institucional y donde se puede llevar a cabo este tipo de retransmisiones”. Además, “estamos abiertos a seguir incrementando estas actividades”.

El regidor madrileño insistió en que “es extraordinariamente importante” que, “en los tiempos que vivimos, celebremos la monarquía" "Y celebrar que tenemos una heredera extraordinaria, como ha demostrado a lo largo de los últimos meses, especialmente desde que ingresó en la Academia de Zaragoza, y lo orgullosos que nos sentimos los españoles”, indicó.

Además, continuó el alcalde, porque “es una forma de reconocimiento hacia el extraordinario papel que tiene la monarquía y en particular Felipe VI”.

SOCIOS DE SÁNCHEZ

Sobre el último acto en el que coincidió con la infanta Leonor junto a l rey Felipe VI y los pitos que recibió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante los actos del 12 de octubre, Almeida comentó que “lo que le debería molestar e inquietar de los madrileños es que no le voten y no que le silben”, pero, “a una persona que tiene el ego que tiene Sánchez, pues le molesta que los españoles podamos manifestarnos”.

En este sentido, el alcalde criticó que al presidente del Gobierno “no le importa que sus socios quieran acabar con la Fiesta Nacional como declararon públicamente; no le importa que presenten una proposición no de ley para que no haya desfiles militares el 12 de octubre; no critica a los que dicen que aquello fue un genocidio y no un descubrimiento, y no critica que no vayan a ver al Rey cuando hay una ronda de consultas todos aquellos que no se sienten españoles”.

Eso sí, remarcó el regidor madrileño, “le molesta que los españoles y los madrileños hagan uso de un derecho de manifestación, que está constitucionalmente reconocido, que en este caso se traduce en pitarle”.

Almeida se ratificó en que no es partidario de que el 12 de octubre haya pitadas ni silbidos porque cree que es "un día de reconocimiento a España y a quien mejor encarna a España, que es el Rey”, pero matizó que “eso no quiere decir que le niegue el derecho a las personas a que puedan manifestarse y a que puedan pitar o silbar” porque “es la legítima expresión de un sentimiento que tienen hacia Pedro Sánchez”.

El alcalde de Madrid comentó que está deseando saber si Pedro Sánchez va a criticar a todos aquellos que no asisten al juramento de la Princesa el 31 de octubre en el Congreso de los Diputados y “si va a tener el valor de representar al conjunto de la Nación como presidente del Gobierno en funciones o se va a limitar sencillamente a no decir absolutamente nada para ver si puede seguir siendo presidente del Gobierno”.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2023
DSB/mjg