NFL
Almeida invita a los madrileños a participar en las actividades programadasa con motivo del encentro de la NFL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, invitó este viernes a los madrileños a participar de las actividades programadas con motivo del encuentro que se celebrará el domingo, 16 de noviembre, en el Estadio Santiago Bernabéu y enfrentará a los Miami Dolphins con los Washington Commanders. "La NFL quiso venir a Madrid y Madrid la recibe con los brazos abiertos", aseguró.
Almeida visitó este viernes la exposición de tres cascos gigantes representativos del partido, situados delante del Palacio de Cibeles, junto al director general y responsable internacional de la NFL, Gerrit Meier, y el director general de NFL España, Rafael de los Santos. Dos de los cascos se corresponden con los dos equipos protagonistas, Miami Dolphins y Washington Commanders, y el tercero conmemora el encuentro en Madrid.
Durante hoy y mañana, se desarrollarán actividades simultáneas en diferentes localizaciones de la capital. Los Miami Dolphins, que actúan como equipo local de la NFL Madrid Game 2025, han teñido Madrid de color cian y naranja con diversos eventos para los aficionados, incluyendo su fan zone en la plaza de España, donde se podrá disfrutar de la fusión del espíritu de Miami y Madrid. Por su parte, los Washington Commanders organizan dos encuentros con aficionados en Madrid. El primero este viernes en The Irish Rover y el domingo 16, antes del partido, en James Joyce Irish Pub. Además, hay meninas repartidas por la ciudad y decoradas con motivos de la NFL y de ambos equipos.
Otras actividades programadas para disfrutar estos días de la cultura y ambiente de la ‘Super Bowl’ son un mini campo de flag football en Príncipe Pío el sábado 15; dos partidos gratis de la NFL Academy en el Estadio Vallehermoso el viernes 14 y sábado 15; diversos eventos programados por los Kansas City Chiefs en el Hotel Pestana CR7 Gran Vía con la leyenda del equipo Dante Hall y una tienda con productos de la NFL en el Estadio Santiago Bernabéu.
El regidor aseguró que es una cita que "hace especial ilusión a la capital, ya que son muy pocas las ciudades en el mundo y en Europa que han podido acoger partidos de la NFL, pero la competición quiso venir a Madrid y Madrid la recibe con los brazos abiertos”.
Subrayó que "en términos de imagen" el retorno de este evento para la capital es "invaluable" porque la NFL es "una de las mayores competiciones deportivas que hay en el mundo" además de reforzar para el turismo "el mercado americano" que tiene "una estancia media de 4 o 5 días y un poder adquisitivo alto".
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2025
JAM/gja


