Avance

Madrid

Almeida lamenta el fallecimiento de cuatro personas en el derrumbe y señala que pudo ser "una tragedia mucho mayor"

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, lamentó este miércoles el fallecimiento de cuatro personas en el derrumbe de la calle Hileras el martes y aseguró que pudo "haber sido una tragedia mucho mayor", ya que había 40 personas trabajando en el lugar cuando cayó el forjado.

El regidor ofreció una rueda de prensa desde el Palacio de Cibeles y relató que a las 2.26 los bomberos localizaron a la última de las personas desaparecidas en tras el derrumbe. Finalmente fueron cuatro víctimas y tres heridos a los que Almeida deseó una pronta recuperación.

Las causas en este momento se desconocen, pero el derrumbe se produjo desde la sexta planta del edificio lo que provocó que fuera arrastrando la estructura del resto de plantas. En total cayeron 50 metros de los 200 de superficie que tenía el sexto piso. En ese sentido, Almeida afirmó que "pudo ser una tragedia mucho mayor" si hubiera caído la totalidad del sexto piso porque había 40 personas trabajando en la obra.

El edificio contaba con la licencia pertinente y en los canales oficiales no constaban quejas al respecto de las obras. En los próximos días el Área de Urbanismo será la encargada del desescombro y aseguramiento de la parte de la estructura que queda en pie. Los edificios colindantes no están afectados y todas las personas pudieron volver ayer a sus casas cerca de las 20.00 horas. Almeida agradeció además el trabajo y la profesionalidad de todos los servicios de emergencias implicados.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2025
JAM/gja