Ampliación

Madrid

Almeida incluye en su lista electoral a tres consejeros del Gobierno de Ayuso

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció este lunes que incorpora en su lista electoral al Ayuntamiento de la capital a tres consejeros del Gobierno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Se trata de Marta Rivera de la Cruz, Carlos Izquierdo y David Pérez, así como al diputado regional Carlos Segura.

Así lo anunció en declaraciones a los medios de comunicación en Ifema, donde explicó que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y él, junto con la dirección nacional han ido perfilando la lista.

“Sin traumas, ni dramas, ni las tragedias que decían que iba a haber. Sin las puñaladas que parecía que se iban a suceder una detrás de otra, sin el apocalipsis que dibujaban los partidos políticos contrarios”, destacó.

Almeida incidió en que él hizo una propuesta y que, sobre ella, se ha trabajado. Luego, “sabíamos que la dirección regional también tenía que dar su opinión y poner personas; y que teníamos que incorporar gente que nunca hubiera estado en el Ayuntamiento que viniera a renovar las listas. Todo eso es lo que ha pasado”, remarcó.

El alcalde insistió en que se trata de una lista que “se ha hecho a partir de la propuesta del candidato, que ha sido consensuada y tratada tanto con la dirección regional como con la dirección nacional buscando todos siempre lo mejor para la ciudad de Madrid”. Por ello, consideró que “es la mejor lista, la lista de los mejores”.

El candidato del PP aseguró que es una lista que “combina renovación, experiencia, que tiene ilusión y ganas de lo mejor para la ciudad de Madrid”. Una lista, continuó, con la que “me siento muy cómodo”, porque “sé que voy a trabajar con grandes personas, con grandes hombres y mujeres en los próximos cuatro años para traer lo mejor a la ciudad de Madrid”.

Almeida destacó de Rivera de la Cruz su “gran valía y trayectoria en política acreditada”, de Izquierdo que “es un consejero que "conoce la política municipal y autonómica”; y de Segura que “es una persona que ya trabajó conmigo en el grupo municipal, que hemos tenido una gran relación y que estaba de diputado en la Asamblea de Madrid”.

David Pérez, el número 12 en la lista, fue alcalde de Alcorcón entre 2011 y 2019, para después ir como número dos de la lista de Díaz Ayuso en las elecciones autonómicas de 2019. Actualmente ocupa el cargo de consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

Además, el actual alcalde confirmó que, de los actuales 15 concejales del Grupo Municipal Popular, repetirán en la lista 14 de ellos, con la única salvedad de la concejal presidenta de Tetuán, Blanca Pinedo, que “por motivos personales ha rechazado ir en las listas”.

“Cuento con todos los concejales porque han hecho una buena labor, pero hay que traer a otras personas que tuvieran experiencia, ganas e ilusión de trabajar en el Ayuntamiento de Madrid”, dijo el regidor madrileño.

Entre los diez primeros puestos de la lista de Almeida al Ayuntamiento están, por este orden, Inmaculada Sanz, Marta Rivera de la Cruz, Borja Carabante, Engracia Hidalgo, Carlos Izquierdo, Paloma García Romero, Carlos Segura, Borja Fanjul y Almudena Maíllo.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2023
DSB/gja