Madrid
Almeida muestra preocupación por la quiebra de Educo y alerta del problema que supone para centros culturales y de mayores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló este miércoles que le "preocupa enormemente" la quiebra de la empresa privada Educo, responsable por concesiones de cursos y talleres municipales, y alertó del "quebranto extraordinario" que supone para centros culturales y de mayores.
Almeida hizo declaraciones este miércoles desde un colegio en el Ensanche de Vallecas y señaló que el Consistorio está "trabajando por resolver este asunto lo antes posible" y, por tanto, por "garantizar a los usuarios de los centros culturales y de mayores que van a poder contar con sus actividades".
Así, reconoció que es un tema que preocupa "enormemente" al Gobierno municipal y reconoció que puede suponer un "quebranto extraordinario" para los centros en los que la empresa Educo impartía talleres y cursos contratada por el Ayuntamiento.
"No es una situación fácil, es una situación que es ajena al Ayuntamiento, pero que no quiere decir que no sea de nuestra incumbencia y por tanto, aunque no haya sido originada por una acción del Ayuntamiento, no nos podemos desentender ni mucho menos, porque para nosotros lo prioritario son todos los usuarios de los centros culturales y centros de mayores", zanjó. Finalmente, insisitó en que se está buscando solución "lo antes posible".
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2025
JAM/mjg


