Madrid
Almeida niega un "afán recaudatorio" en la posibilidad de ampliar el horario del SER en zonas de alta intensidad
- Apunta a aplicar la medida en zonas de Madrid afectadas por los grandes eventos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, negó este viernes que exista un "afán recaudatorio" en la nueva posibilidad que contempla la Ordenanza de Movilidad de ampliar el horario y los días de actividad del Servicio de Estacionamiento Regulado en zonas de alta intensidad de tráfico y justificó que iniciativa busca paliar "problemas graves" de aparcamiento en algunas zonas.
Así lo expresó en declaraciones tras inaugurar la pista de patinaje sobre hielo de la Galería de Cristal en el palacio de Cibeles. "No hay ningún un afán recaudatorio entre otras circunstancias porque esto es tan sencillo como mirar cuál es el impacto sobre un presupuesto de 6.500 millones de euros de esta medida", reflexionó.
Más allá de la recaudación, aclaró que la medida que incluye la posibilidad de cobrar la zona azul y verde en domingos y festivos, solo aplica a zonas "con una gran afluencia en momentos determinados".
"Esto no va a ser en todo Madrid, ni a todas horas. Esto va a ser en determinadas zonas de Madrid que tienen especial afluencia y en la que los residentes tienen problemas graves para poder aparcar sus vehículos", explicó.
Insistió en que la medida "permite mejorar la calidad de vida de los residentes en determinados lugares que obviamente tienen afecciones y en las que el Ayuntamiento siempre se ha comprometido a estudiar las afecciones derivadas de los eventos para poder minimizarlas".
Concluyó insistiendo en que el "afán recaudatorio es ridículo" pero que "sí tiene impacto en mejorar la calidad de vida de los residentes de la ciudad de Madrid que están situados en zonas que tienen eventos, que tienen celebraciones, que son importantes para la ciudad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2025
JAM/gja


