Política
Almeida niega haber llamado "corrupta" a Maroto aunque cree que es una "mentirosa"

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, negó haber llamado "corrupta" a la portavoz municipal del PSOE, Reyes Maroto, y afirmó que solo se ha referido a que es "mentirosa" y a que en su Ministerio había "una trama de corrupción".
Así lo expresó el alcalde tras un acto en Hortaleza y un día después de uno de los plenos más broncos de los últimos meses en el Ayuntamiento de Madrid tras la ruptura de relaciones entre el PP y el PSOE hace 12 días.
Almeida intervino ayer para responder a una cuestión formulada por uno de sus concejales y dijo que "la trayectoria política de la señora Maroto se puede definir de la siguiente manera: desde la incompetencia a la indecencia pasando por el ridículo y la corrupción", y añadió que "está de corrupción hasta el cuello".
Estas declaraciones se suman además a otras en febrero en las que el alcalde afirmó que solo había una razón para "entender" por qué Maroto habría "mentido de forma tan compulsiva" en una comisión de investigación en el Senado, y es que "tiene vínculos con la trama de corrupción" por la que se investiga al empresario Víctor de Aldama.
Almeida insistió este miércoles en que lo que dice es que "los tribunales habían dicho que había una trama de corrupción en el Ministerio de Reyes Maroto con una trama de hidrocarburos de 180 millones de euros" y dijo que Maroto es "mentirosa". "Yo llamo mentirosa porque se ha acreditado que ha mentido, pero yo no la he llamado corrupta a Reyes Maroto".
Con respecto a las declaraciones en las que dijo que iba a regalar a Maroto una gramática, después de que esta emitiera un comunicado que consideró mal escrito, replicó que se puede cambiar para "regalar un Código Penal" si "se ha enfadado por lo de la gramática".
"MAFIOSOS"
Almeida además comunicó que esta mañana en un Consejo de Administración de la Empresa de Transportes de Madrid, el edil socialista Ignacio Benito había llamado "mafioso" al delegado de Urbanismo Medioambiente y Movilidad, Borja Carabante.
Lamentó la "escalada de violencia verbal sin límites" por parte de los socialistas y aseguró que no se puede seguir "tolerando que la táctica del Grupo Municipal Socialista sea llamarnos asesinos y mafiosos de forma constante" y sin "pedir disculpas ni retractarse". Es "inasumible", apuntaló.
El alcalde también calificó en noviembre el 'sanchismo', en referencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "mafia", y el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, aseguró hace unas semanas que el PSOE actúa como "una mafia".
El edil Ignacio Benito explicó más tarde que en la reunión rectificó "inmediatamente" sus palabras porque "Carabante no es un mafioso" aunque a su juicio "sí que ha utilizado técnicas mafiosas" para amedrentarle durante la votación de las cuentas de la empresa. Añadió que Carabante ha intentado "coartar" su libertad para "impedir" que votara "en contra de las cuentas de la empresa" además de acusarle de llevar el "navajeo" al Consejo de Administración.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2025
JAM/clc