PP

Almeida no descarta que Sánchez acabe “en el banquillo” como su mujer, su hermano y el fiscal general

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis-Martínez-Almeida, afirmo este miércoles que “no se puede descartar” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acabe “en el banquillo” como su mujer, Begoña Gómez, su hermano, David Sánchez, y el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.

Almeida hizo declaraciones tras una visita en el Ensanche de Vallecas y alineó su discurso con lo expresado por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la sesión de control al Gobierno de este miércoles.

A su juicio, teniendo en cuenta que quienes acompañaron a Sánchez en su ruta en un Peugeot por España recabando apoyos para ser secretario general del PSOE han acabado encausados, por lo que es “razonable pensar que tú no tienes por qué escaparte”.

“Si el fiscal general del Estado está en el banquillo y tú lo estás soportando aun sentándose en el banquillo, alguien puede pensar que el fiscal general del Estado sabe algo que a ti te puede afectar también judicialmente”, añadió.

Insistió en que “no es una hipótesis inverosímil” y que aunque será algo que tendrán que decidir los jueces, porque el PP “respeta a los jueces”, apostilló, “no es descabellado”. El regidor también argumentó que esto no forma parte de “una inflamación del PP” a cuenta del crecimiento en las encuestas de Vox. “Que crezca que crezca Vox solo le interesa al Partido Socialista y a Vox, pero no a los españoles”.

“Llevamos 30 años en el Partido Popular aguantando que somos Vox antes de que naciera Vox., y ahora que nace Vox también somos Vox y nos vamos más allá de Vox. Por tanto, tenemos que saber que nos van a colgar ese San Benito”, reflexionó.

Argumentó además que si el PP estuviera haciendo las políticas que propugna Vox este partido no les estaría “descalificando de forma continua”. Como ejemplo, aseguró que tiene que “haber un debate sobre los inmigrantes ilegales” y sobre aquellos que “tienen que ser repatriados”, algo que es “una cuestión en el conjunto de la sociedad”, pero no comparte la idea de “echar a todos los inmigrantes”.

En el nivel de debate que tenemos en estos momentos es muy complicado hacer un discurso razonable y razonado, porque aquellos que se inflaman, porque necesitan la inflamación, el Partido Socialista y Vox para ganarle al Partido Popular, nunca van a querer que haya un debate racional razonable y razonado”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2025
JAM/gja