Madrid
Almeida: "No hay banquillo lo suficientemente largo como para albergar a la familia Sánchez"
- Señala que "esta banda delictiva no se podría entender sin la figura de Pedro Sánchez"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó este miércoles que "no hay banquillo lo suficientemente largo como para albergar a la familia Sánchez en España", tras conocerse que el juez Juan Carlos Peinado ha propuesto enviar a juicio con jurado popular a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por un presunto delito de malversación de caudales públicos.
Así se expresó Almeida, en declaraciones tras entregar sus despachos a 134 policías municipales que han ascendido. Al regidor le extraña que Sánchez "siga siendo presidente" porque "solo desde la falta total absoluta de principios y escrúpulos se puede pretender seguir siendo presidente del Gobierno cuando tienes a tu fiscal general del Estado, a tu hermano y a tu mujer en el banquillo".
Minutos antes había bromeado a través de sus redes sociales con que en este caso hay "más banquillo que en el derbi", pero en las declaraciones optó por señalar que "no hay banquillo lo suficientemente largo como para albergar a la familia Sánchez en España".
En esa línea, lamentó la situación de "podredumbre institucional", "desconocida en España hasta este momento" y puso el foco directamente en la responsabilidad del presidente del Gobierno sobre esta situación.
"Esta banda delictiva no se podría entender sin la figura, obviamente, de Pedro Sánchez, que esa claro, que es la x para que su hermano obtuviera la plaza en la diputación, que es la X en el correo que filtra el fiscal general del Estado y por el que se sienta en el banquillo y que es la x que permitió que Begoña pudiera hacer negocios desde el Palacio de la Moncloa. Todas las x conducen a una misma persona, a Pedro Sánchez", aseveró.
Preguntado por la decisión de que sea un jurado popular quien juzgue el caso de Begoña Gómez, explicó que Peinado "no tiene demasiado margen de maniobra" en ese sentido ya que en los delitos de malversación de caudales públicos "procede" emplear este mecanismo.
Aunque la "repercusión penal" corresponderá a los miembros del jurado, expresó que la "repercusión ética" es "inatacable" porque "no se puede aceptar como normal que una persona pagada con el dinero de todos que trabaja para el gabinete del presidente del Gobierno se dedique a dirigir o codirigir con Begoña Gómez sus negocios privados".
En lo que respecta al delegado del Gobierno en Madrid, implicado en esta causa por su cargo en Moncloa en el momento en que se produjeron los hechos, explicó "que lo más escandaloso del delegado" no es su papel desde Moncloa, sino que "alentara los disturbios y las alteraciones graves del orden público" en la etapa final de La Vuelta ciclista a España.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2025
JAM/gja


