Madrid

Almeida ofrece a Tel Aviv un hermanamiento tras la ruptura con un “tufo antisemita” de Colau

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció este jueves que hoy mismo enviará una carta al alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, para firmar “de inmediato” un acuerdo de hermandad en el que “podamos estrechar nuestras relaciones”, después de que ayer la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, anunciase una ruptura de relaciones la capital de Israel en una conducta que, para Almeida, tiene un “tufo antisemita importante”.

Así lo informó durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno después de que ayer Colau anunciase la ruptura de relaciones con Israel y del hermanamiento con la ciudad de Tel Aviv.

Almeida lamentó “profundamente” que se tomen decisiones de estas características por parte de instituciones como el Ayuntamiento de Barcelona. “No comparto la rotura de relaciones con Israel ni romper con el instrumento de hermanamiento con Tel Aviv”, aseveró el regidor madrileño, quien criticó que este hecho “tiene un tufo antisemita importante”.

En este sentido, criticó que para la izquierda “el culpable siempre es el mismo, que es Israel”. Por tanto, añadió, “llegará un momento en el que el populismo de izquierdas, que encarna Ada Colau, en relación con el Estado de Israel se debería dar cuenta que esto solo puede conducir a actitudes y conductas antisemitas que nada benefician al estado de Israel y a la convivencia de una sociedad plural y diversa”.

Ante esta situación, el alcalde de Madrid anunció que hoy mismo enviará una carta al alcalde de Tel Aviv ofreciéndole un hermanamiento con la capital de España. “Desconozco las razones por las que no estábamos hermanados, pero creo que es una estupenda ocasión para mostrar a Tel Aviv y, por extensión, a todo el estado de Israel que Madrid sí tiene claro dónde tiene que estar y que Madrid sí tiene claro cuál es el lado correcto”.

Por tanto, continuó el alcalde, “Madrid tiene claro que tenemos que reforzar nuestras relaciones con una democracia y un estado de derecho como Israel y su capital”. De este modo, “no vamos a dar pábulo, ni vamos a alentar ni vamos a permitir, en la medida de lo posible, comportamientos que tienen un claro tufo antisemita y que no tienen cabida en sociedades como las que vivimos hoy en día”.

Así, “hoy mismo daremos traslado y comunicaremos a la ciudad de Tel Aviv que Madrid está dispuestos a firmar de inmediato un acuerdo de hermandad en el que podamos estrechar nuestras relaciones”, concluyó Almeida.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2023
DSB/gja