Madrid

Almeida pedirá al papa Francisco que visite Madrid

- Le llevará agua de San Isidro y camisetas de los tres equipos de la ciudad

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aprovechará este fin de semana su audiencia con el papa Francisco para pedirle que haga una visita a la ciudad de Madrid porque “sería bienvenido”.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación antes de desplazarse este fin de semana al Vaticano junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.

El regidor madrileño reconoció que será una visita “emocionante” con ocasión del Año Jubilar de San Isidro en la celebración del cuarto centenario de su canonización.

“Es la primera vez que voy a conocer personalmente al santo padre y yo, que soy católico y practicante, para mí va a ser un momento muy emocionante no solo como alcalde de Madrid representando a todos los madrileños sino también personalmente”, comentó.

Almeida informó que llevarán una serie de regalos de Madrid, como agua de San Isidro, un medallón de San Isidro, libros conmemorativos y, “como también hay que atender a las aficiones que tiene cada uno, le vamos a llevar las camisetas de los tres equipos de Madrid: Real Madrid, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, firmadas por toda la plantilla”.

Al mismo tiempo, el alcalde de la capital comentó que aprovechará para pedir al Santo Padre, “aunque sé que es difícil, a ver si puede hacer una visita a la ciudad de Madrid”, porque “estoy seguro de que sería bienvenido”.

A partir de ahí, concluyó el regidor, “la audiencia se desarrollará en ese clima de agradecimiento por habernos concedido el Año Jubilar y en la oportunidad única de poder tener una audiencia con un Papa, en este caso el papa Francisco”.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2023
DSB/gja