Defensa

Almeida pide al Gobierno que se ponga de acuerdo sobre el incremento del gasto en Defensa antes de exigir al PP que lo apoye

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pidió este viernes a los dos partidos que forman el Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, que se pongan de acuerdo para incluir un incremento del gasto en Defensa en los Presupuestos Generales del Estado antes de exigírselo al Partido Popular.

Así lo indicó en rueda de prensa tras hacer balance de los dispositivos de seguridad municipales desarrollados durante la celebración de la Cumbre de la OTAN, donde comentó que, “de momento” parece que el Ejecutivo no tiene una “posición única” en este aspecto porque Unidas Podemos señaló que no rechazó apoyar esta iniciativa.

“Es difícil que desde una parte del Gobierno se exija al PP lo que no se exigen a sí mismos”, destacó, al tiempo que aseguró que “parece un poco extraño”. Por ello, Almeida pidió a PSOE y Unidas Podemos que se pongan de acuerdo entre ellos antes de pedir a los demás partidos políticos que apoyen esta medida.

Además, comentó que las propuestas “no se responden sin conocerlas”, por ello solicitó al Gobierno que envíe la propuesta, que deje al PP que se la lea y cuando y a partir de ahí su partido “estará en condiciones de tomar una decisión”. “Los tiempos de la frivolidad en política yo creo que tienen que cerrarse definitivamente”, añadió.

Sobre las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que dijo que hay unos poderes “oscuros” para los que el Ejecutivo resulta “incómodo”, Almeida subrayó que es “grave” porque “está echando sombras sobre la pulcritud de la democracia en España”.

“No parece adecuado que un presidente del Gobierno entienda que hay poderes ocultos que pueden torcer la voluntad democrática de los españoles”, dijo Almeida. Además, concluyó destacando que se trata de un argumento “arriesgado, peligrosos” y que rebela “una cierta debilidad”.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2022
BMG/gja