Gobierno
Almeida pide al Niño Jesús que los políticos sean capaces de transmitir "un mensaje de sosiego y confianza"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó este miércoles que le pedirá al Niño Jesús que los políticos, tanto a nivel municipal como autonómico y nacional “seamos capaces de transmitir un mensaje de sosiego y confianza al conjunto de la sociedad”.
Así lo afirmó durante su visita al Centro Integral de Seguridad y Emergencias de Madrid (Cisem), donde felicitó la Navidad a los servicios municipales de emergencias de la capital a los que les tocará trabajar en Nochebuena.
Almeida constató que “son tiempos convulsos”, por lo que “pediría que los políticos no contribuyéramos más a polarizar la sociedad”, porque “no es la sociedad la que está polarizada, sino que es la política la que está polarizada, la que está crispada, la que vive en el enfrentamiento”.
El regidor madrileño señaló que “no es un buen ejemplo” para la sociedad y, por tanto, “si tuviera que pedir un deseo al Niño Jesús, y quien lo quiera pedir que lo pida Papa Noel, es que los políticos tanto en el nivel municipal, autonómico o nacional es que seamos capaces de transmitir un mensaje de sosiego y confianza al conjunto de la sociedad”.
El alcalde advirtió de que las instituciones “empiezan a debilitarse cuando las personas no confían en nosotros” y añadió que, “si no confían en nosotros, es porque algún motivo habrá”.
Por ello, concluyó, “démosles motivos para confiar en los gobiernos y para confiar en las instituciones”.
(SERVIMEDIA)
24 Dic 2025
DSB/clc


