Ampliación

Elecciones 28-M

Almeida pide no dar por sentado que la izquierda está derrotada y votar en masa el domingo

- Asegura que la "peor pesadilla" de Sánchez será el 28-M y no lo de no poder dormir con Podemos en el Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid y candidato del Partido Popular a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, pidió este viernes a los madrileños que nadie dé por sentado que la izquierda está derrotada o que la mayoría está asegurada, por lo que animó a votar en masa el próximo domingo.

Así lo afirmó durante su discurso en el acto de fin de campaña en el que estuvo acompañado por la presidenta regional y candidata a reelección en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

Durante su intervención en el Palacio Municipal de Ifema auguró que la “peor pesadilla” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “va a ser la noche del 28 de mayo” y no cuando dijo que no dormiría teniendo a Podemos en el Ejecutivo.

Por ello, el candidato popular animó a los madrileños a “votar con la cabeza alta”, porque “somos el Partido Popular y el mejor partido que ha servido a Madrid y a los madrileños”.

Almeida reclamó que se llenen las urnas de votos también por los que no les van a votar, porque “vamos a gobernar para todos los madrileños”.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía destacó el "campañón" que han hecho y lo bien que les ha sentado la campaña. Por ello, agradeció la labor durante todos estos días de todos los afiliados y simpatizantes. “Gracias por estar en las buenas y en las malas”.

Almeida agradeció la labor de todos sus compañeros de partido, sin los cuales “no estaríamos a las puertas de la mayoría que vamos a tener el domingo” y agradeció también la presencia del líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, y de su ‘partner’ Ayuso.

“Hemos hecho un ‘campañón’ porque desde hace meses nos preguntaban con quién íbamos a pactar”, pero “nosotros siempre dijimos de pactar con los madrileños” frente a los que “saben que no van a ganar las elecciones y lo tienen claro”, apostilló.

Por eso, reclamó el apoyo y el voto de todos aquellos que están a la derecha y la izquierda del Partido Popular, a todos aquellos que alguna vez votaron al PP y se fueron. “Podéis volver, podéis votarnos, porque no os vamos a defraudar”, aseguró Almeida.

En este sentido, pidió el voto a los jóvenes que están preocupados por el empleo y la vivienda, a los autónomos, a las familias, al que quiere “seguir viviendo a la madrileña” en el “mejor Madrid que nunca hemos tenido”.

El candidato incidió en que, “frente a la España de trinchera, de odio y de bloqueo, podemos decir que somos la casa común del sentido". Por ello, “cualquiera que quiera un Madrid de progreso y futuro, puede votar al Partido Popular, porque no les vamos a defraudar y nos van a tener por ahí”.

Por último, incidió en pedir movilización porque “cada voto cuenta”, así que demandó que “nadie dé por sentado que la izquierda está derrotada”. “En las horas que quedan, a cualquiera que os crucéis, decirle que voten al Partido Popular”.

Almeida pidió a la ciudadanía que se vaya a votar el domingo para tener la mayoría "más amplia posible”, porque aseguró que las elecciones municipales “son las primeras elecciones nacionales desde noviembre de 2019”. A este respecto, recordó que en 2019 “resistimos” al sanchismo “en su mejor momento” y se mostró convencido de que en 2023 “derrotaremos” al sanchismo.

Así, constató que “la derrota del sanchismo en Madrid resonará en toda España”, por lo que “cada papeleta al Partido Popular acerca la derogación del sanchismo”, ya que “serán las primeras elecciones nacionales que va a perder Sánchez”.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2023
DSB/clc