Madrid
Almeida pide para 2026 que todos los concejales del Ayuntamiento estén "a la altura de los madrileños"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pidió este martes a la Corporación Municipal para 2026 que esté "a altura de los madrileños" y de la "confianza" que depositan con sus votos en cada concejal.
Así lo expresó tras hacer un balance de 2025 en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno preguntado por cuál es su deseo para la oposición de cara a 2026. Primeramente contestó lanzando un dardo a la portavoz socialista, Reyes Maroto, para quien deseó que en 2026 "se coma el turrón como portavoz". "Lo digo por ella y por mí", apostilló. Señaló que a ella le "conviene porque mantiene el puesto de trabajo" y a él porque "previsiblemente le permitirá mantenerlo en las elecciones de 2027".
Pasando a un tono más "serio" y "dejando las bromas", afirmó que lo único que pide a la oposición como se pide a sí mismo, es "estar a la altura de los madrileños" porque es lo que todos los concejales deben ser "capaces de hacer".
"Creo que cuando los madrileños nos han elegido y nos dieron en su confianza. El derecho más sagrado que hay en democracia, es que metemos el voto en la urna. Es la mayor prueba de confianza que a uno le pueden dar en democracia, coger la papeleta con el nombre y apellidos de cada uno y meterla en una urna", explicó.
Por ello, insistió en estar a la "altura de esa confianza" y llamó a que cada uno se plantee si lo ha estado "en esta legislatura". "Que cada uno haga el examen de conciencia que tenga que hacer, y el ejercicio de autocrítica que cada uno entienda que debe hacer, pero que en todo caso lo que deseo tanto tanto para la oposición como para el Gobierno y para mí, por tanto, es que estemos a la altura de la confianza que los madrileños nos dieron metiendo nuestra papeleta con nuestro nombre y apellidos en la urna en mayo de 2023", concluyó.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2025
JAM/gja


