Presupuesto
Almeida pide a PSOE, Más Madrid y Vox que "no se precipiten" porque aun "hay tiempo para negociar" sus enmiendas al presupuesto

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pidió este viernes a los grupos de la oposición en el Ayuntamiento, PSOE, Más Madrid y Vox, que "no se precipiten" porque aun "hay tiempo para negociar" sus enmiendas al Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid para 2025, que se aprobará definitivamente el 23 de diciembre.
Así se expresó Almeida tras la celebración de una sesión extraordinaria de la Comisión Permanente Ordinaria del Pleno de Economía, Innovación y Hacienda, en la que los partidos hicieron una votación inicial del Presupuesto General del Ayuntamiento para 2025 y de las enmiendas al mismo. En la sesión el PP rechazó todas las enmiendas salvo las presentadas por su grupo, algo que Más Madrid y PSOE criticaron, aunque el rechazo no sea definitivo.
En esa línea, el alcalde pidió a estos partidos "que no se precipiten, que no vayan tan rápido" y afirmó que le ha pedido a la delegada del Área de Economía, Innovación y Hacienda, que "estudie todas esas enmiendas y que todas las enmiendas que mejoren el presupuesto van a ser aceptadas".
Insistió en que los partidos "no tengan tanta prisa" y les instó a "que entiendan la oposición con carácter constructivo y no meramente destructivo". También justificó que su equipo de Gobierno no es "una apisonadora como el Gobierno de Pedro Sánchez cuando tiene que aprobar, si es que los aprueba alguna vez, sus presupuestos".
"Pausa, tranquilidad, queda tiempo hasta la aprobación definitiva de los presupuestos, da tiempo para poder aceptar aquellas enmiendas que sean buenas para la ciudad de Madrid", zanjó.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2024
JAM/clc