Mercedes González

Almeida afea que Sánchez use la Delegación de Gobierno “como moneda de cambio para ir colocando gente”

- Tras el quinto cambio en la Delegación

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reclamó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no utilice la Delegación del Gobierno “como una moneda de cambio para ir colocando gente” después de que se conociese que la hasta ahora delegada del Gobierno, Mercedes González, será la nueva directora de la Guardia Civil.

Así lo afirmó ante los medios de comunicación durante la inauguración de una jornada conmemorativa de los 20 años del Instituto de Derecho Local de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) tras la dimisión de María Gámez al frente de la Guardia Civil.

El regidor madrileño deseó “la mayor de las suertes” a Mercedes González al frente de una “institución tan importante para España” como es la Guardia Civil. “Es un privilegio y una enorme responsabilidad ser directora general de la Guardia Civil y, por tanto, le deseo lo mejor”, aseveró.

El alcalde de la capital lamentó que “llevamos en esta legislatura cinco delegados del Gobierno”, por lo que consideró que “Madrid merece más respeto” por parte de Pedro Sánchez.

En este sentido, añadió que el delegado del Gobierno es un “puesto clave” en la coordinación con el resto de administraciones y remarcó que “lo que no puede ser es que Sánchez, en función de sus intereses particulares y partidistas, vaya nombrando delegados como si no pasara nada”.

Almeida incidió en que esta situación no se ha dado en ninguna otra comunidad autónoma, por lo que consideró que reclamó que “Madrid merece un respeto, que la coordinación institucional es importante y que me gustaría que Sánchez no utilice la Delegación del Gobierno como una moneda de cambio para ir colocando gente”.

Por último, reiteró su deseo de “la mejor de las suertes” para González, con la que le une una muy buena relación personal, al frente de la Guardia Civil, porque “la buena suerte de la Guardia Civil será la buena suerte de España”.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2023
DSB/pai