Madrid

Almeida presenta a Metsola la candidatura a sede de la Autoridad Europea de Lucha contra el Blanqueo de Capitales

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recibió este viernes en el Palacio de Cibeles a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, con quien mantuvo una reunión en la que trataron las características de la capital de España como candidata a ser sede de la Autoridad Europea de Lucha contra el Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo (AMLA- Anti-Money Laundering Authority).

“Designar a Madrid como sede de AMLA es elegir una de las mejores capitales europeas para vivir y trabajar”, señaló Almeida, por lo que el alcalde destacó a la presidenta del Parlamento Europeo que la ciudad de Madrid “cumple sobradamente con los requisitos para albergar una sede de estas características” y que, además, “España tiene un enorme compromiso en la lucha contra el blanqueo de capitales y un marco nacional que está reconocido internacionalmente”.

Almeida explicó a Metsola que “Madrid se encuentra en un momento de eclosión por los buenos datos económicos, de empleo y de turismo”, ya que más de 10 millones de personas visitan la ciudad cada año, “gracias a que la capital está conectada por vía aérea con 136 destinos internacionales, 71 de ellos europeos”.

Además, el regidor destacó que Madrid “es el epicentro del sistema español en la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo” y la primera ciudad de Europa continental en albergar un ‘sandbox financiero’, en el que “se testan los avances tecnológicos y de producto más punteros”.

El alcalde explicó que el modelo de Madrid cuenta con un diseño institucional “robusto” y similar al propuesto para AMLA, “con un órgano que actúa como regulador, supervisor y Unidad de Inteligencia Financiera”.

PASEO POR EL RETIRO

Tras visitar el edificio del Palacio de Cibeles, Metsola firmó en el libro de visitas del Ayuntamiento y ambos dirigentes pasearon por la calle Alcalá hasta el parque de El Retiro, declarado por la Unesco Patrimonio Mundial.

El alcalde mostró de esta manera a la presidenta del Parlamento Europeo uno de los lugares más significativos de la capital, que forma parte del Paisaje de la Luz, y le trasladó “la importancia que supone esta candidatura para la ciudad de Madrid”.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2023
DSB/clc