Ampliación

Madrid

Almeida promete soterrar 300 metros de M-30 a la altura de Ventas para luego ampliar hasta Vallecas

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, prometió este miércoles que, si es reelegido, soterrará durante el próximo mandato unos 300 metros de la M-30 a la altura del Puente de Ventas.

Así lo afirmó durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Europa Press donde explicó que se trata del tramo entre Ventas y Fuente del Berro para unir los barrios de Ciudad Lineal y Salamanca.

El candidato del Partido Popular aseguró que dicho proyecto podrá tener continuidad en los siguientes años hacia el sur, para soterrar la M-30 hacia el Puente de Vallecas.

Almeida destacó que este hecho servirá para cerrar una brecha de 16 carriles que separa a los ciudadanos. Por ello, “seguiremos mejorando y transformando la ciudad de Madrid”.

En este sentido, explicó que se construirá una plataforma sobre la vía de circunvalación hacia el sur del puente de Ventas a modo de extensión de este. El resultado será la generación de un nuevo espacio de alrededor de 300 metros de longitud y 20.000 metros cuadrados de superficie que contará con ajardinamiento y áreas de juego y ejercicio para todas las edades.

La plataforma, que integrará urbanamente los distritos de Salamanca y Ciudad Lineal de manera totalmente accesible, facilitará a los vecinos de ambos lados disfrutar del parque de la Quinta de Fuente del Berro y de las pistas deportivas situadas junto a la Calle 30. Además, esta actuación permitirá reducir los índices de contaminación acústica y mejorar la calidad del aire en la zona.

Asimismo, el Partido Popular estudiará otras posibles actuaciones similares en al menos otras dos ubicaciones del arco este de la Calle 30 en los distritos de Ciudad Lineal y Moratalaz.

El candidato apuntó que también contempla continuar el proyecto de renaturalización de los muros de hormigón de la Calle 30 con grandes jardines verticales lineales con el objetivo de incrementar la infraestructura verde en la ciudad para contribuir a mejorar la calidad del aire y adaptar la capital al cambio climático.

Asimismo, el Partido Popular apostará por la plena conectividad por GPS en el interior de los túneles de Calle 30 y del resto de la ciudad, así como la renovación del sistema de radiocomunicaciones de Calle 30 para que se puedan sintonizar todas las emisoras del mercado.

INFRAESTRUCTURAS

Además, apuntó que se mejorarán y adecuarán otras infraestructuras “críticas” de la ciudad, como túneles, puentes, pasarelas y alumbrado público, reforzando la inversión para garantizar la renovación y adecuación de estas infraestructuras que inciden directamente sobre la movilidad, la seguridad y la accesibilidad de los ciudadanos.

Todas estas actuaciones se unirán a un “ambicioso paquete” de nuevas infraestructuras a lo largo y ancho de toda la ciudad, como el soterramiento del tramo final del paseo de la Castellana, que supondrá la creación de un nuevo espacio público de más de un kilómetro y medio de longitud y 60.000 metros cuadrados que darán más espacio al peatón y al transporte público en superficie sin perjudicar a la movilidad, ya que el tráfico rodado de paso se ordenará bajo rasante.

Además, este cubrimiento tendrá una “importante carga simbólica” como remate al norte de un gran paseo urbano que comienza en el sur, junto a la estación de Atocha, en pleno Paisaje de la Luz.

El candidato también prevé la construcción de una nueva pasarela peatonal sobre el Manzanares que, a la altura de Madrid Río, conectará los distritos de Arganzuela y Carabanchel.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2023
DSB/gja