Madrid

Almeida rechaza polémicas con la ‘operación Campamento’ y promete lealtad al Gobierno para sacarla adelante

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó este miércoles que seguirá trabajando con el Gobierno “con lealtad, con cooperación, acudiendo a las reuniones del grupo técnico”, y rechazó polemizar sobre su ausencia en el acto celebrado por el Ejecutivo para avanzar en la ‘operación Campamento’.

Así lo señaló a los medios de comunicación durante la presentación de la Estrategia de Distribución Urbana de Mercancías 360, un acto en el que estuvo acompañado del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo.

Almeida respondió a la pregunta sobre su ausencia esta mañana en el acto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que se firmó el protocolo de colaboración entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la cesión de terrenos en Campamento (Madrid) para la construcción de 12.000 viviendas, de las que al menos el 60% serán protegidas.

El alcalde señaló que la firma del protocolo “es un paso importante más en la ‘operación Campamento’, un acto interno del Gobierno, que es la cesión entre dos ministerios de los terrenos”, pero aclaró que “ya llevamos tres reuniones del grupo técnico conformado por el Gobierno y por el Ayuntamiento de Madrid”.

“Estamos trabajando todas las administraciones para que se lleve a cabo lo antes posible", y admitió que “ayer efectivamente nos llegó una invitación para que pudiéramos asistir al acto, sin embargo, teníamos ya la agenda cerrada del día de hoy”.

SIN POLÉMICAS

Martínez-Almeida enfatizó que “quien quiera encontrar polémica no la va a encontrar, y puedo garantizar que no hay ninguna polémica entre el Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid”, ya que “estamos trabajando codo con codo para sacar adelante esta operación”.

“Voy a seguir trabajando exactamente igual que lo estamos haciendo desde que se anunció en el Debate sobre el estado de la Nación, con lealtad, con cooperación, acudiendo a las reuniones del grupo técnico”, que, afirmó, ha mantenido tres.

“Yo creo que el trabajo no se demuestra acudiendo a hacerse una foto o no haciéndose una foto”, sino que “el trabajo se demuestra sacando los proyectos adelante y ahí es donde el Ayuntamiento de Madrid va a estar”.

Finalmente, el alcalde reiteró que no le importan las fotos, sino “los vecinos de toda esa zona, que necesitan ya dar solución a una cuestión que ha quedado demasiado anclada en el tiempo”, apostilló.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2022
DSB/MGN/clc