Limpieza
Almeida reconoce que la limpieza en Madrid ha “empeorado” y encarga un estudio de la situación y un plan
- Critica la campaña en redes del PSOE, que pintó con IA la bandera de Palestina en puntos sucios sugiriendo que así Almeida los limpiaría antes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reconoció este viernes que la situación de la limpieza en la capital ha “empeorado” y avanzó que ha encargado al delegado del Área de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad, Borja Carabante, y al concejal de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez-Páramo, un estudio de la situación y una propuesta de actuación al respecto “lo antes posible”.
El regidor ofreció declaraciones este viernes desde Madrid in Game y señaló que le preocupan “especialmente” las zonas anexas a los contenedores que aunque se limpien varias veces al día, “siguen acumulando numerosos residuos”. En ese sentido, llamó a los grandes productores de residuos a hacer un esfuerzo en este ámbito.
Aunque reconoció que la situación ha “empeorado”, señaló que las calles “siguen estando razonablemente limpias” y reiteró que los problemas se están detectando especialmente en los contenedores. Almeida afirmó que hay que hacer un “esfuerzo adicional” porque Madrid necesita estar “aun más limpia de lo que está”, ya que las quejas por este motivo están en “mínimos” y los “estándares” son “buenos”.
No obstante, avanzó que ha "pedido al delegado de Medio Ambiente y al concejal delegado de Limpieza "que hagan un estudio de la situación y que hagan una propuesta de actuación al respecto", "lo antes posible" para mejorar esta situación.
Almeida aprovechó además para cargar contra el PSOE por una campaña reciente en redes sociales en la que aparecían puntos sucios pintados con la bandera de Palestina, generados con IA, para ver si el Ayuntamiento los limpia “tan rápido” como limpió la bandera de Palestina que se pintó en el suelo de la plaza del Dos de Mayo junto al colegio Pi i Margall.
El alcalde aseguró que los servicios de limpieza no tardaron más que cuando han tenido que limpiar pintadas en sedes del PSOE y calificó la campaña del PSOE en redes de “profundamente irresponsable”.
Recordó que en la campaña había banderas palestinas pintadas con inteligencia artificial sobre los cubos de basura y dijo que “si fuera palestino estaría profundamente ofendido” de que la manera de reivindicar Palestina de los socialistas fuera “colocar la bandera sobre cubos de basura”.
“Si alguien animara a que en los cubos de basura se colocara la bandera de España, me parecería un tanto insultante”, reflexionó. Insistió en que “hay que ser muy ridículo y muy grotesco para que se te ocurra esa idea” y en que es “una profunda irresponsabilidad”.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2025
JAM/mjg


