Madrid

Almeida recuerda a las víctimas del 11-M y a sus familiares en su visita al Cristo de Medinaceli

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, visitó este viernes la Basílica del Cristo de Medinaceli para honrar la tradición del besapiés que se realiza cada primer viernes del mes de marzo, y tuvo un recuerdo para las víctimas del 11-M y sus familiares, en el año en el que se cumple el 20 aniversario de los atentados.

Acompañado por el concejal del distrito de Centro, Carlos Segura, José Luis Martínez-Almeida pidió al Cristo “por las víctimas y los familiares del 11-M” que sufrieron “aquel trágico y dramático atentado” en la capital, del que se cumplen este mes 20 años. Almeida pidió “para que los llevemos siempre en nuestro recuerdo y para que guíen nuestro futuro en paz como sociedad”.

Además, el alcalde fue reconocido como ‘esclavo de honor de la Archicofradía Primaria de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli’, distinción de la que se mostró “profundamente orgulloso” por recibirla “representando a todo el pueblo de Madrid”.

La Archicofradía de Jesús de Medinaceli, recordó Almeida, cuenta con la Medalla de Oro de la ciudad de Madrid “por la extraordinaria labor que hace, no sólo desde el punto de vista apostólico, sino desde el punto de vista asistencial, realizando una labor social muy digna de elogio”.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2024
MGN/clc