Amnistía

Almeida, sobre la manifestación en Barcelona: “Fue el grito de quienes no se resignan y no se rinden”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, celebró este lunes que la manifestación de ayer en Barcelona “fue el grito de una Cataluña y una España que no se resigna, no se rinde y no va a ceder ante la pretensión de todos aquellos que lo que nos dicen es que el golpe de Estado de 2017 fue propio de un Estado que no era de derecho y de una democracia que no era tal como la española”.

En declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar unas canchas deportivas, el alcalde destacó que lo que se produjo ayer en Barcelona fue la “reacción cívica” de aquellos que en Cataluña “no se resignan, así como en el resto de España no nos resignamos, a que seis votos valgan la quiebra del Estado de derecho” y que, por tanto, la presidencia del Gobierno “valga que se vaya a amnistiar a aquellos que aritméticamente, estando muy lejos de lo que pretendían, sin embargo, políticamente, están muy cerca de lo que querían”.

Por tanto, continuó el regidor madrileño, “se da la paradoja de que, si están débiles, sin embargo, Pedro Sánchez los fortalece y les permite conseguir sus objetivos” cuando, sin embargo, “apenas tienen relevancia" en el ámbito nacional.

Por eso, “creo que ayer fue el grito de una Cataluña y una España que no se resigna, no se rinde y no va a ceder ante la pretensión de todos aquellos que lo que nos dicen es que el golpe de Estado de 2017 fue propio de un Estado que no era de derecho, de una democracia que no era tal como la española” y que, por tanto, “no permitiremos que las víctimas sean en este caso los culpables y que los culpables sean las víctimas”.

Preguntado por las críticas de la portavoz municipal socialista en Madrid, Reyes Maroto, por ir a Barcelona, el alcalde respondió que ella “perteneció al Gobierno de España, es la enviada del sanchismo a Madrid, sacó un resultado electoral que todos vimos en las elecciones del 28 de mayo y que, sin embargo, sigue persistiendo en no reconocer esta ciudad y que esta comunidad lo que pretende es que todos los españoles seamos iguales”.

“He visto que ha dicho que ayer preferí irme a Barcelona. Pues sí, ayer preferí irme a Barcelona a estar con todos los catalanes, pero también con todos los madrileños que fueron y que clamaron por la igualdad de todos nosotros”, remarcó Almeida.

El alcalde defendió que ayer estuvo con aquellos que defienden “lo mismo que defendían en 2017” y criticó que “Reyes Maroto y el PSOE no defienden lo mismo que defendían en 2017”.

Es decir, explicó, “el mantenimiento de la legalidad, el Estado de derecho, la democracia en España”, sino que “lo que defienden ahora es que en 2023 para poder ser presidente del Gobierno lo que hay que decir es que no hay ningún Estado de derecho ni democracia y que los culpables fueron las víctimas”.

Por eso, “me siento muy orgullosos de defender hoy lo mismo que defendía en 2017. Reyes Maroto, como todo el sanchismo, defiende todo lo contrario”, concluyó el regidor madrileño.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2023
DSB/clc