Comunicación

Almeida subraya el compromiso con la verdad de los directores de comunicación

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, inauguró este miércoles el Congreso del 30 aniversario de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), que congregará a cerca de 500 profesionales en Madrid durante dos días.

Según informó el Consistorio, el Congreso del 30 aniversario de Dircom, ‘Comunicación para una nueva sociedad’, se celebra durante hoy y mañana en el campus del IESE, en Madrid. Junto al regidor, intervinieron en el acto de apertura del evento Franz Heukamp, director general de IESE y Miguel López-Quesada, presidente de Dircom.

Martínez-Almeida calificó al IESE “como una institución que simboliza en gran medida el momento especial que está viviendo Madrid, dedicada a captar talento y a formar a quien venga aquí”.

Con respecto a los directivos de comunicación, Almeida afirmó que “la comunicación ha ido convergiendo en estos últimos años en una parte estratégica de toda empresa”, y recalcó que la responsabilidad de todos ellos es “la sinceridad, la verdad, cuál es el compromiso real de las empresas que no solo es el balance de cuentas”.

Antes del alcalde, el director general del IESE aseguró que “en un mundo en el que la gestión de la información presenta cada vez más retos, el rol de los directores de comunicación es clave”.

Para Miguel López-Quesada, presidente de la asociación, “en los últimos años, el dircom se ha convertido en un directivo equipado para la transversalidad creciente que exige el entorno actual”.

Durante estos dos días, cerca de 500 profesionales asistirán al Congreso, un evento que culmina la celebración del 30 aniversario de la asociación, bajo la Presidencia de Honor de los Reyes y que es el gran encuentro del sector este año.

El congreso del 30 Aniversario de Dircom cuenta con el patrocinio de DKV, Iberdrola y Kyndryl, como patrocinadores ‘Oro’, y de Atrevía, LLYC, MAS Consulting y Santander, como patrocinadores ‘Plata’.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2022
MGN/gja