Madrid

Almeida sugiere a Sánchez enviar al ejército a “proteger a las mujeres" de la gestión del Gobierno central y no con la flotilla

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, sugirió este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “en vez de mandar al ejército a la excursión” de la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau, embarcada en la Flotilla de la Libertad, “a lo mejor tiene que mandarlo a proteger a las mujeres de su Gobierno”.

Almeida aprovechó una pregunta sobre igualdad formulada por el portavoz del PP, Carlos Izquierdo, para denunciar la situación de las mujeres “desprotegidas” por la gestión del Gobierno de Sánchez y la polémica de las pulseras antimaltrato. “No hablamos de una desprotección legal, hablamos de una desprotección física, de una desprotección física y psicológica, porque han vivido situaciones de terror”.

En ese sentido, reprochó que hay víctimas de agresiones y violencia sexual “que han visto cómo sus agresores se han ido a la calle antes de tiempo gracias” al Gobierno. Añadió que el sistema fallaba mientras el Ejecutivo “miraba hacia otro lado” y los miembros del Gobierno “no han sido capaces de pedir disculpas ni de pedir perdón”.

El regidor repasó algunos de los testimonios de mujeres afectadas que se han recogido en los medios de comunicación como el de Ana que “no dormía ni de día ni de noche” o el de Alicia a la que hicieron “sentir que estaba loca” cuando decía que su maltratador “se la había quitado” y retó a la portavoz del PSOE a que “diga que es un bulo” como dijo, según Almeida, la ministra portavoz el Consejo de Ministros, Pilar Alegría.

También cargó contra la ministra de Igualdad, Ana Redondo.“¿Saben lo que ha dicho la ministra de igualdad?: No se preocupen, estoy bien. Eso es lo que ha dicho la ministra de Igualdad. No se preocupen, estoy recibiendo cariño. Porque la ministra de Igualdad, porque Pilar Alegría, porque Pedro Sánchez y porque Yolanda Díaz se consideran por encima de estas mujeres maltratadas”, aseveró.

Almeida cerró su intervención lanzando una sugerencia retórica al presidente del Gobierno. “En fin, que a lo mejor Pedro Sánchez en vez de mandar el ejército a la excursión de Ada Colau tiene que mandarlo a proteger a las mujeres de su Gobierno”.

Carlos Izquierdo intervino tras el alcalde y recordó que el PP presentará al final de esta sesión una moción de urgencia para exigir "la dimisión" de la ministra de igualdad y para pedir una auditoría en la que se refleje cuántas mujeres se han visto afectadas por este asunto. "No sabemos cuántas mujeres han estado desprotegidas".

Además calificó como "vomitivo" el posicionamiento de Ana Redondo al respecto de este asunto. "La ministra dijo una de las frases más terroríficas que se ha oído nunca: No pasa nada, no ha muerto ninguna mujer. Eso es vomitivo, eso es lo peor que hemos visto en este año en este país".

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2025
JAM/gja