Madrid

Almeida ve "casi imposible" soterrar la M-30 junto a la Colonia Manzanares por estar junto a un BIC como la Casa de Campo

- En las próximas semanas comenzará la rehabilitación del paso subterráneo que conecta ambos lados de la carretera

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ve "casi imposible" soterrar la M-30 a a su paso por la Colonia Manzanares, por estar encajada entre un Bien de Interés Cultural (BIC) como es la Casa de Campo y las viviendas, situadas a menos de un metro de la carretera.

En lugar de ese soterramiento el Consistorio apuesta por "mejorar las condiciones del espacio público en esa zona", una decisión que se materializará en unas semanas con el comienzo de las obras para rehabilitar el paso subterráneo que conecta la Colonia Manzanares con la Casa de Campo, que había "quedado en desuso".

La infraestructura se va a "recuperar para uso y disfrute de los vecinos". Además avanzó que el Ayuntamiento trabaja ya en un proyecto que "permita mejorar toda esa zona" y adecuarla a "mejores estándares que los que hay actualmente". El proyecto se está coordinando a través del Área de Obras y Equipamientos, pero también a través de la Junta de Distrito.

El proyecto para la reforma del paso subterráneo, según explicó el delegado de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad, Borja Carabante, contará con un presupuesto de 1,3 millones de euros y se prolongará durante el próximo año entero. El proyecto permitirá hacer el paso subterráneo más ancho, dotarlo de mayor iluminación y seguridad, además de permitir el paso de los vehículos de mantenimiento de la Casa de Campo.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2025
JAM/gja