Palestina

Almeida ve "razonable" que se deje "la política fuera de las aulas" en lo relacionado con Palestina

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este miércoles que ve razonable, dada la "controversia política" sobre el conflicto en Palestina, que se deje "la política fuera de las aulas", aunque matizó que desconoce las instrucciones que ha dado la Comunidad de Madrid sobre la presencia de banderas de este país en los centros educativos.

Así se expresó en declaraciones desde el espacio Madrid Calle 30. Recordó que él no es el responsable de esa instrucción, pero sí señaló que el asunto de Gaza "no debe ser objeto de trifulca ni disputa política en el interior de las aulas, que está para el aprendizaje de los niños".

El alcalde dijo desconocer cuáles han sido las instrucciones a este respecto, pero en cualquier caso, ve "razonable que dada la controversia política que hay respecto a esta cuestión, y cómo algunos están intentando aprovechar políticamente, que el asunto", se deje "la política fuera de las aulas".

Advirtió que algunos tratan no solo de llevar el tema "al conjunto de la sociedad y crispar, sino también de introducirlo en los colegios", algo que "no debe ser", a su juicio.

Preguntado por la cuestión de si hay o no un "genocidio" en Gaza tras las conclusiones publicadas por la comisión independiente de las Naciones Unidas, replicó, cómo ya hizo ayer que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ve "una oportunidad política" en el "sufrimiento del pueblo gazatí".

Expresó que en el Gobierno de España hay satisfacción por cómo este asunto ha servido para "tomar la iniciativa" y "arrinconar al PP" y afirmó que es algo "obsceno" porque "si de verdad estuvieran interesados" en lo que sucede no hubieran dejado pasar diez días y dos reuniones del Consejo de Ministros para aprobar el embargo de armas a Israel.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2025
JAM/nbc