ALMERIA CONTARA PROXIMAMENTE CON UNA PLANTA POTABILIZADORA DE AGUA

ALMERIA
SERVIMEDIA

El presidente de Lain, Enrique Aldama, presentó hoy el denominado proyecto "Mediterráneo" para la desalación de agua del mar en Almería, que supone una inversión superior a los 25.000 millones de pesetas.

La iniciativa convertirá una antigua central térmica de produccón de electricidad situada en las playas del Zapillo, actualmente en desuso, en una planta de coogeneración de ciclo combinado, "que producirá agua potable de máxima calidad por evaporación del agua del mar", según explicaron sus promotores. Al mismo tiempo producirá energía eléctrica y funcionará con gas natural.

La capacidad de desalación inicial prevista es de unos 20 hectómetros cúbicos, que permitirá atender la demanda de la ciudad de Almería hasta el horizonte del año 2020. Desalinizar un metro úbico de agua costará unas 100 pesetas.

Al acto de presentación de este proyecto, celebrado en la Diputación de Almería, han asistido representantes de Sevillana de Electricidad y de la firma alemana Falcos-Seaboad, que junto con Lain son las tres empresas encargadas de esta iniciativa.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 1994
C